Barajas

Los controladores imputados siguen alegando «estrés»

El caos aéreo fruto de la huelga de los controladores españoles en diciembre de 2010 continúa su carrera en los juzgados. Ayer declararon cinco de los controladores imputados por el supuesto abandono de los puestos de trabajo en los centros de Barajas y Torrejón de Ardoz a finales de año, y, al igual que hicieron sus compañeros antes de verano, alegaron que «sufrían estrés y jaqueca».

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo informó a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, Luis Vericat, el abogado que representa a diez mil personas de la Agrupación de Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo durante los días 3 y 4 de diciembre.

Vericat señaló que los imputados declararon «con la tónica habitual», afirmando que «se vieron forzados a abandonar su puesto de trabajo por estar incapacitados para desarrollarlo», pero que en ningún momento hubo una organización para darse de baja.

Además, los más de 400 controladores de toda España inculpados continúan mostrándose reacios a contestar a las preguntas de los abogados de los afectados, algo que, según el abogado, es una estrategia que mantendrá el resto de imputados que acudirán a declarar durante los días 15, 19 y 20. La tónica a seguir será que «estaban mal, estresados y algunos con jaqueca».