F-1

Fórmula 1

Alguersuari: «Es una buena manera de terminar la temporada»

El piloto español Jaime Alguersuari dijo estar "muy contento"por haber terminado noveno en el Gran Premio de Abu Dhabi, tras comenzar en la decimoséptima posición y además reconoció haber tenido "mucha suerte"por no estar involucrado en el accidente de Michael Schumacher (Mercedes GP), agradeciendo el trabajo de su equipo para conseguir este resultado ya que "es una buena manera de terminar la temporada".

 "Para ser honesto, no sé como logré terminar noveno, después de haber comenzado decimoséptimo. Tuve mucha suerte de no estar involucrado en el accidente de Schumacher, después de eso, fue una buena opción estratégica cambiar los neumáticos y han funcionado muy bien durante toda la carrera", señaló Alguersuari. Fue a partir de aquí cuando el piloto español sintió una "mejora en las condiciones de la pista"que le permitió tener ventaja sobre Felipe Massa (Ferrari) a pesar de que el brasileño "fue probablemente más rápido". Por ultimo, el piloto catalán agradeció a su equipo ya que hicieron "un buen trabajo sobre la estrategia"y compartió con ellos el resultado de la carrera. "Este noveno lugar es bien merecido para todos", sentenció.

«Era un desafío y lo he superado»
Por otro lado, Jaime Alguersuari, ha resumido sus sensaciones tras completar su primera temporada en la Fórmula 1, que se presentaba como un "desafío"que ha "superado". "Red Bull me dio la oportunidad de abrirme camino en la F1. No tenía ni la edad ni ningún entrenamiento previo en F1, ni por supuesto un nivel físico a la altura de las grandes exigencias de la F1.

El desafío era enorme porque no corría contra los demás equipos y pilotos, he luchado contra Sebastien Buemi, mi compañero de equipo que para mí es el mejor piloto de monoplazas del mundo de menos de 23 años. Era un desafío y lo he superado", explicó el catalán en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa. Alguersuari ha sentido "todas las miradas"y "todas las expectativas"puestas en él desde que se inició el campeonato a principio de marzo en Bahrein. "Me he sentido observado por los directivos de Red Bull, por el equipo técnico de Toro Rosso, por toda la afición, tanto española como internacional y por toda la prensa y afición", aseveró.

Según el piloto español, "todo el mundo"quería saber si "un piloto joven"de 19 años, "sin ninguna experiencia en el más elitista de los deportes individuales", era capaz de sobrevivir. "Hoy, después de 19 Grandes Premios, estoy convencido y así me lo han comunicado mis jefes, tanto en Toro Rosso como en Red Bull que he superado sus expectativas certificando mi continuidad en 2011", manifestó.

El catalán mencionó el mano a mano con su compañero Buemi. "Sólo podía igualarse en 'qualifying' cuando yo alcanzara una cierta experiencia con las gomas nuevas tanto de tipo 'option' y 'prime'. A partir de agosto me puse a su la altura, le he superado en 8 ocasiones y él, en 11 a mí. Le he superado en vueltas rápidas en carrera y le he superado también en mejores clasificaciones en Grandes Premios", expresó.

Para poner punto y final a este balance de la temporada, Alguersuari destacó la confianza puesta en él por parte del equipo. "Agradezco a Red Bull y a Toro Rosso la confianza que depositaron en mí cuando creyeron que merecía la pena poner tantos recursos económicos, técnicos y humanos en un joven de 19 años", concluyó