F-1

Italia

Alonso: «Ganar está difícil creo que el podio sería buena recompensa»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno que hoy concluyó cuarto en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia, que se disputará mañana, domingo, en Monza, opinó que "ganar está difícil"y cree que "el podio sería una buena recompensa".

"Ganar está difícil, hay que ser realista. No hemos sido lo suficientemente rápidos en lo que va de fin de semana, por lo que creo que el podio sería una buena recompensa"; explicó Alonso, que arrancará cuarto en una carrera en la que el líder destacado del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) volverá a salir desde la 'pole'.

"Red Bull es quizá el mejor coche nunca visto. Aquí en Monza han confirmado que pueden ser los primeros en lograr todas las 'poles' en una misma temporada", manifestó después de la calificación de hoy Alonso, tercero en el Mundial, que indicó que sigue pensando que la temporada "no es desilusionante", aunque admitió que tienen "que mejorar".

Alguersuari, descontento
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha asegurado que no es "extraño"que no haya sido capaz de superar la Q1, ya que ni él ni Sebastien Buemi, su compañero de escudería, disponen todavía de un coche competitivo en pista seca.

"Puede parecer extraño y tal vez paradójico, pero hace dos semanas hice la mejor calificación de mi carrera deportiva en Spa, logrando la sexta plaza y hoy en Monza no he logrado pasar el corte de la Q1. Las razones para mí son obvias: Buemi y yo seguimos teniendo un coche que ha mejorado y que seguramente mañana en carrera, cargado a tope de gasolina, ofrecerá un buen ritmo y como en otras ocasiones saliendo desde atrás podemos aspirar a puntuar, pero la realidad es que en condiciones predecibles de pista seca y mucho agarre, estamos detrás al filo del corte en la Q1", aseguró el piloto catalán.

"Buemi, que ha hecho una vuelta extraordinaria, apenas dos décimas más rápido que yo, ha terminado dieciséis y yo dieciocho. En cambio en Spa, un circuito de extrema conducción y muchos virajes de media y alta velocidad, especialmente con lluvia, humedad, partes secas y mojadas, yo me defiendo especialmente bien y puedo tener unos resultados que en Monza actualmente son imposibles. Pero en cualquier caso no es un drama", sentenció.

A pesar de todo, Alguersuari es optimista. "Todo el equipo Toro Rosso tanto el técnico como el mecánico, ha trabajado muy bien en este coche y estoy convencido que mañana nos permitirá, si ningún otro rival pierde la calma y nos enmbiste a Buemi o a mí, llegar a los puntos", dijo.

"Actualmente Toro Rosso tiene 22 puntos y quiero recordar que excepto China que califiqué séptimo y Spa que califiqué sexto, todos los puntos obtenidos los hemos conseguido saliendo en ocasiones el 18 y en otras los últimos. Mañana será otro día, tengo la impresión de que tanto Buemi como yo, vamos a aumentar nuestra cuota de puntos", finalizó.