Libros

España

Cerca de 300 funcionarios de la Autónoma cortan la M-607 durante 45 minutos

Cerca de 300 funcionarios de la Universidad Autónoma de Madrid y del CSIC han cortado la carretera M-607, conocida como Carretera de Colmenar Viejo, durante cerca de 45 minutos en protesta por los recortes del Gobierno central.

Con lemas como "Esto es un atraco"o "Movilízate"han parado esta autovía madrileña, provocando retenciones de más de 10 kilómetros. Ana, una funcionaria del cuerpo de gestión, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que esperan que sirvan para que se les oiga y "para que la gente se solidarice".

"Hemos encontrado apoyo de la gente y es lo que esperamos", ha dicho para añadir que su puesto se lo han ganado ellos. "Esto es una cadena, si nosotros no consumimos, el país se va cayendo", ha finalizado.

Por su parte Félix, del CSIC, ha pedido "disculpas a los usuarios"y ha señalado que "no es solo la paga extraordinaria o los moscosos sino que en la investigación hay becarios que se van a ir a la calle siendo la mejor generación formada de la historia de España".

Félix ha señalado que esta protesta es "una forma de visibilizar ante la opinión pública la rabia ante este atropello". Alrededor de las 13.10 horas se retiraban entre aplausos de los conductores y el tráfico recuperaba su normalidad