Sevilla

Torrijos insiste en iniciar una tercera expropiación de Tablada

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, volvió a insistir ayer en iniciar un tercer intento de expropiación de la antigua dehesa de Tablada, propiedad de «Tablada Híspalis». El también primer teniente de alcalde valoró positivamente el modelo de usos y gestión que plantea la Plataforma Tablada Verde y Pública, que «se muestra en coincidencia con IU respecto a la conveniencia y necesidad de acometer un tercer proceso expropiatorio, asentado sobre una nueva normativa legal que no estaba vigente en los dos anteriores», en referencia al Potaus, el PGOU de 2006 y la nueva Ley del Suelo.
El modelo de la plataforma propone la habilitación de un parque «austero», que se complemente con utilizaciones tales como una playa fluvial, una escuela de hípica y un gran escenario con camerinos de carácter multiuso. La plataforma plantea la necesidad de que se cuente con bolsas de aparcamientos y la llegada de un carril bici y del metro para facilitar el acceso a la ciudadanía. Con respecto a los usos, uno de ellos comprendería mantener la pista para deportes aéreos como el parapente o el aeromodelismo.
Mientras, el candidato del PSOE, Juan Espadas, se arrogó la paternidad de la idea al vanagloriarse de que «la propuesta del PSOE, presentada el 20 de octubre, va calando entre los colectivos ciudadanos».