Alexei Navalni

Navalni avanza en su recuperación y ya es capaz de hablar

Así lo confirma Der Spiegel que advierte de que el líder opositor ruso podría recordar datos claves sobre su envenenamiento en Siberia. Alemania ha incrementado su dispositivo de seguridad

FILE PHOTO: Russian opposition leader Navalny speaks with journalists outside a detention centre in Moscow
El dirigente opositor Alexei Navalni conversa con los periodistas tras ser liberado en una de sus detenciones en 2019Evgenia NovozheninaReuters

El líder opositor ruso Alexei Navalni está avanzando favorablemente en su recuperación del ataque químico con un agente nervioso del tipo Novichok y ahora puede hablar de nuevo, informó la revista Der Spiegel este jueves.

El crítico del Kremlin está siendo tratado en el hospital Charite de Berlín después de enfermarse gravemente en un vuelo desde Siberia en agosto. Alemania ha exigido a Rusia que explique el asunto, aunque el Kremlin niega cualquier participación en los hechos.

La revista alemana añade que la protección policial de Navalni se ha intensificado con la expectativa de que recibirá más visitantes a medida que mejora su condición. “Der Spiegel y Bellingcat entienden que Navalny puede volver a hablar y probablemente pueda recordar detalles sobre su colapso”, informa la publicación.

Sus declaraciones podrían ser peligrosas para las personas que están detrás del ataque”.