Ataque yihadista en Francia

Cronología de los últimos atentados terroristas en Europa

En menos de un mes se han producido tres ataques yihadistas en Francia y uno en Austria

Ceremonia por las víctimas de Niza
Ceremonia por las víctimas de NizaVALERY HACHE / POOLEFE

Francia y Austria han sido los objetivos más recientes de atentados terroristas en la Unión Europea, después de que en menos de un mes se hayan registrado al menos tres ataques en territorio galo, incluido el asesinato la semana pasada de tres personas en la catedral de Niza, y, también la semana pasada, un ataque en varios puntos de Viena dejara cuatro muertos y numerosos heridos.

Estos son los últimos atentados perpetrados en suelo europeo:

25 de septiembre. París

Un joven hiere de gravedad con un machete a dos personas junto a la antigua sede de Charlie Hebdo, un semanario que ya había sido objeto del terrorismo yihadista en enero de 2015, cuando murieron 12 personas tras la publicación de caricaturas sobre Mahoma.

16 de octubre. Éragny

Un profesor de Secundaria es decapitado por mostrar en su clase unas caricaturas de Mahoma. El agresor, de origen checheno es abatido por la Policía.

29 de octubre. Niza

Un joven asesina a tres personas tres personas en la Basílica de Notre Dame en Niza. El terrorista es identificado como Brahim Aoussaoui, un joven de 21 años de origen tunecino que llegó a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa apenas unas semanas antes.

2 de noviembre. Viena

El último atentado ocurre en Viena. Seis ataques en cadena dejaron cuatro muertos y quince heridos. El terrorista, abatido por la Policía, era un joven de veinte años simpatizante del Estado Islámico.