Duques de Sussex

“Director de Impacto”: el nuevo cargo del príncipe Harry en una empresa de salud mental en San Francisco

La vida de los duques de Sussex en Estados Unidos tras romper con la casa real británica. Se confirma el nuevo puesto del duque de Sussex en una startup de Silicon Valley

El príncipe Harry, en una imagen de Archivo
El príncipe Harry, en una imagen de ArchivoANDY RAINEFE

La exclusiva la ha dado esta mañana el prestigioso diario estadounidense “The Wall Street Journal” y ya se ha confirmado en la propia web de la compañía. En plena polémica con su familia, es decir, la casa real británica, y con la potente entrevista que concedieron él y su esposa, Meghan Markle a Oprah aún fresca, el príncipe Harryestrena puesto como ejecutivo en una startup de Silicon Valley.

Se podría decir que Harry, de 36 años, va a vivir el auténtico “sueño americano” si no fuera porque ha nacido en el seno de una de las dinastías más antiguas del mundo.

Así, el periódico especializado en noticias salmón informaba hoy que el duque de Sussex se convertirá en el director de impacto de la empresa BetterUp Inc. Esta startup se dedica al “coaching” y a la salud mental y está valorada en unos 1.450 millones de euros. El diario explica, que tras renunciar a varios de sus títulos y beneficios de estar bajo el paraguas de la monarquía británica, la pareja ha aprovechado su tirón en Estados Unidos con una serie de lucrativos acuerdos en los últimos meses.

De hecho, se cumple prácticamente un año de cuando Harry y Meghan Markle rompieron vínculos con la familia real británica.

“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas”, indicó el príncipe Harry a “The Wall Street Journal” en una respuesta enviada por correo electrónico a las preguntas sobre por qué acepta este nuevo trabajo. “El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”, añadió el duque de Sussex.

En BetterUp, siempre según el periódico, se espera que Harry participe en iniciativas como las decisiones de estrategia de productos, las contribuciones a proyectos caritativos así como que defienda públicamente los temas relacionados con la salud mental.

“Papel significativo”

Su director ejecutivo, Alexi Robichaux, aseguró que el príncipe Harry no administraría a los empleados pero sí que formará parte de las reuniones y eventos especiales de la empresa. “Tendrá un papel significativo y sustancioso”.

Asimismo, Robichaux confesó que había comenzado a hablar con el príncipe Harry ya el año pasado, después de que un amigo en común los presentara.

La gran duda, que seguirá siendo una incertidumbre es cuál será el sueldo del duque de Sussex.

La página web de la compañía ya está actualizada. Entre el liderazgo de la empresa se puede ver una fotografía en blanco y negro del príncipe Harry.

El príncipe Harry, Duque de Sussex, Director de Impacto.

Tras el nuevo cargo, una breve biografía del hijo de la princesa Diana y el príncipe Carlos. “Humanitario, militar veterano, defensor del bienestar mental y el medioambiente”.

Según informa el diario “The Sun”, Harry ya ha trabajado anteriormente en programas de salud mental durante su etapa en la Familia Real, y pasará tiempo en la sede de la empresa en San Francisco cuando se terminen las restricciones por el coronavirus.

Omid Scobie, autor de la biografía “Finding Freedom”, en declaraciones recogidas por el diario británica, ha añadido que Harry tendrá que supervisar “la estrategia de productos, la promoción pública y más”. Y es que según Scobie al príncipe Harry le encantaba “la aplicación de la empresa, que tiene “coaches” en compañías como Hilton, Chevron o Salesforce”.