Seguridad

Detenido un hombre que intentó saltar la verja de seguridad del Capitolio

Marc Beauchamp, de 22 años, ha sido inmediatamente arrestado por varios agentes de la Policía del Capitolio

Miembros de la Fuerza de Respuesta a Incidentes Químicos y Biológicos del Cuerpo de Marines de EE UU, conocida como CBIRF, demuestra técnicas de limpieza de ántrax durante una conferencia de prensa, en una foto de archivo
Miembros de la Fuerza de Respuesta a Incidentes Químicos y Biológicos del Cuerpo de Marines de EE UU, conocida como CBIRF, demuestra técnicas de limpieza de ántrax durante una conferencia de prensa, en una foto de archivoKENNETH LAMBERTAP

Desde que el pasado 6 de enero una brecha de seguridad y una turba de trumpistas violentos asaltaran uno de los símbolos de la democracia en Estados Unidos, la seguridad y los equipos de vigilancia se han multiplicado.

Mientras una exhaustiva investigación sobre el asalto mortal al Capitolio de EE UU de enero, ya se han registrado un par de episodios preocupantes.

Además, el pasado 2 de abril, un hombre embistió con su coche contra dos agentes apostados en una de las barricadas que protegen el Capitolio. Uno de los policías murió como consecuencia de las heridas causadas en un ataque posterior con arma blanca. La Policía abatió al sospechoso después.

Pues bien, hoy las Fuerzas de Seguridad de Estados Unidos han informado que ayer por la noche detuvieron a un hombre que pasó al área restringida e intentó saltar la verja de seguridad del Capitolio.

Según informa la Policía del Capitolio, a las 23:38, un hombre escaló la valla a lo largo de First Street. El sospechoso, Marc Beauchamp, de 22 años de edad, de Henrico, en el Estado de Virginia, fue inmediatamente detenido por varios agentes y arrestado por entrada ilegal.

Una investigación posterior reveló que “el sospechoso estacionó ilegalmente un vehículo en el césped cerca del Lincoln Memorial. En este momento, los investigadores creen que este fue un incidente aislado. La investigación está en curso”, ha informado la Policía del Capitolio en un comunicado.

Esta semana, las medidas de seguridad se han reforzado más si cabe pues el presidente de EE UU, el demócrata Joe Biden, dará un discurso en el Congreso este mismo miércoles. Asimismo, el jueves cumplirá 100 días en la Casa Blanca, por lo que toda prevención es poca.