EE UU, en alerta

Se reabre el Capitolio después de una nueva “amenaza a la seguridad”

El cierre por un pequeño incendio se produce a dos días de la toma de posesión de Joe Biden y después del violento asalto del 6 de enero

El complejo del Capitolio de EE UU está cerrado, no se permite la entrada ni la salida debido a una amenaza de seguridad externa y las personas que están dentro se ven obligadas a refugiarse en el lugar, según un testigo de la agencia Reuters.

El cierre se produce pocos días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y después al ataque del 6 de enero al Capitolio de EE UU en Washington por parte de extremistas y partidarios del presidente Donald Trump, algunos de los cuales pidieron la muerte del vicepresidente Mike Pence mientras presidía la certificación de la victoria electoral de Biden.

Según informa Reuters, se pidió a los políticos del Capitolio y a sus equipos que se resguardasen mientras el incidente era investigado.

“No hay ninguna amenaza para el público“, indicó el Servicio Secreto de Estados Unidos a través de sus redes sociales.

Minutos antes, la Policía del Capitolio de EE UU había informado en un comunicado que se aconsejó a los miembros de las Cámaras y a todo el personal que se refugiaran en el lugar mientras se investigaba el incidente.

Evacuación

Todos los participantes en el ensayo para la toma de posesión de Biden fueron evacuados del edificio y los participantes estaban detenidos en la rotonda del Capitolio y otras áreas interiores, según un testigo de Reuters. Cabe recordar, que Biden prestará juramento el miércoles y en Washington la tensión es máxima.

El departamento de bomberos de la ciudad señaló en Twitter que los bomberos apagaron un incendio exterior cerca del complejo del Capitolio.

“No hubo heridos”, admitieron los bomberos, para añadir que: “Esto explica el humo que muchos han visto”.