Terrorismo

Los “Lobos de Manhattan” animan a los actores solitarios a cometer atentados como los de Francia

El yihadismo, en pleno Ramadán, pretende activar a los terroristas que se esconde en occidente

Policías franceses llevan el retrato de la oficial de policía Stephanie Monferme, asesinada, en abril del año pasado, por un extremista yihadista en Rambouillet, suroeste de París .Ludovic Marin, AP
Policías franceses llevan el retrato de la oficial de policía Stephanie Monferme, asesinada, en abril del año pasado, por un extremista yihadista en Rambouillet, suroeste de París .Ludovic Marin, APLudovic MarinAP

La “revista” los “Lobos de Manhattan”, que edita Al Qaeda, anima a los yihadistas a que repitan atentados como el perpetrado el pasado 23 de abril en Rambouillet, cuando el tunecino Jamel Gorcchene, de 36 años, asesinó a una agente de Policía, madre de dos niños.

Según se publica en diversas redes sociales, este medio pone como ejemplo la acción criminal y pido a los “lobos” que se esconden en occidente a que perpetren acciones criminales de similares características. Varios atentados de este tipo han sido perpetrados en los últimos tiempos en suelo francés, contra un profesor, fieles de una iglecias, agentes policiales, etcétera.

El atentado de Rambouillet se produjo a la entrada de una comisaría de la citada localidad, al sureste de París. El autor asestó varias puñaladas a la agente y después fue abatido a tiros por otros policías.

Tal y como publicó LA RAZÓN, antes del ataque visionó en su teléfono varias películas de contenido yihadista. Después, y al grito de " Allah Akbar " (Alá es grande) se abalanzó sobre la víctima y le clavó un cuchillo en la garganta u el estómago. En la moto en la que llegó al lugar se encontró un ejemplar del Corán y una alfombra para hacer oración.

El terrorista había llegado a Francia en 2009 y ha vivido ilegalmente hasta 2020, en que se le concedió un permiso de residencia.

Los actores, “lobos”, solitarios se han convertido en el “arma” habitual de las bandas yihadistas para atacar en occidente. Incluso, con una cierta regularidad, publican en las redes sociales manuales dirigidos a estos individuos en los que se explica, entre otros asuntos, el uso más adecuado de las armas blancas (cuchillos, puñales) y la forma de fabricar explosivos con productor que, en teoría, se pueden adquirir en el marcado libre. Asimismo, se recomienda la utilización de coches o camiones para perpetrar atropellos masivos.