Efemérides

¿Quién es el niño de la foto que ha publicado Hillary Clinton?

La ex secretaria de Estado subió a Instagram la imagen del expresidente de Estados Unidos, que celebró su cumpleaños el pasado jueves

Bill Clinton, cuando era pequeño
Bill Clinton, cuando era pequeñoLa Razón

Bill Clinton cumplió el pasado jueves 75 años. El 42º presidente de los Estados Unidos nació en Hope en 1946. Desde muy joven quiso dedicarse a la política y fue en 1993 cuando se convirtió en mandatario del país norteamericano. Además, en 1997, se convirtió en el primer presidente demócrata desde Franklin Roosevelt que lograba la reelección, hasta su fin de legislatura en 2001.

Para celebrar su 75 cumpleaños, su mujer, Hillary Clinton, quien tanto le ha acompañado en su vida, tanto personal como profesional. “Es duro creer que este jovencito ya tiene 75 años. Feliz cumpleaños, querido Bill, y que sean muchos más”, decía la ex secretaria de Estado.

El expresidente nació tres meses después de que su padre. William Blythe Jr., muriera en un accidente de automóvil, y en la adolescencia adoptó el apellido de su padrastro, Roger Clinton. Fue el segundo presidente de Estados Unidos en ser sometido a juicio político.

Durante su mandato, en 1998, autorizó el arresto de Osama Bin Laden. “En aquellos momentos hicimos todo lo que se podía hacer”, declaró hace ya dos décadas cerca de esas operaciones.