Sucesos

Recaudan dinero para salvar al hombre que asesinó a su amigo tras descubrir que violó a su hija de 8 años

La campaña popular ha puesto a Vyacheslav en libertad condicional y ha reunido dinero para pagar a un abogado de primera

Sviridov, el presunto pedófilo y Vyacheslav, el supuesto asesino y padre de la menor
Sviridov, el presunto pedófilo y Vyacheslav, el supuesto asesino y padre de la menorDaily MailDaily Mail

Vecinos del pueblo de Vintai, en la región de Samara, en Rusia, han recaudado dinero para costear el abogado de de Vyacheslav M, de 34 años, quien mató a su amigo Oleg Sviridov cuando se encontraban juntos bebiendo unas cervezas después de descubrir en el teléfono móvil un vídeo en el que aparecía la hija sometida a abusos por parte de su amigo Oleg.

Oleg era un presunto pedófilo que había grabado y almacenado vídeos de él abusando de otros niños en la aldea de Vintai. En el vídeo que originó la pelea aparecía tocando y violando a la hija de su amigo, a la que había cuidado en varias ocasiones. La noche en que fue atacado tras quedar al descubierto, Oleg trató de escapar, pero minutos después fue hallado por Vyacheslav, quien lo apuñaló hasta matarlo antes de que la policía, avisada de lo sucedido, pudiera encontrar al presunto agresor de menores. De hecho, el cuerpo sin vida de Oleg no fue descubierto por los agentes hasta una semana después.

Ahora, numerosos ciudadanos rusos han emprendido una campaña para recolectar fondos que puedan a ayudar a Vyacheslav en su defensa por homicidio. Operario en una fábrica del pueblo, Vyacheslav fue puesto en libertad en medio de las quejas de los vecinos y rostros conocidos de la televisión para que no sea acusado de acusaran de asesinar al pedófilo que abusó de su hija.

“No es un asesino: protegió a su hija y también a nuestros hijos” o “todo el mundo está de su lado” son algunas de las consignas que los vecinos de Vintai han lanzado en favor del presunto asesino. “Hemos recogido el dinero gracias a todos”, dijo el padre de Vyachelsav. “No fueron amigos o parientes los que ayudaron, sino desconocidos del pueblo”. Su hijo ha sido liberado y está bajo arresto domiciliario durante dos meses en espera de una investigación.