Sin suministros
Este es el hombre que ha fichado Boris Johnson para acabar con la escasez de productos en Reino Unido
Se trata de David Lewis, y fue consejero delegado de la cadena británica de supermercados Tesco
El ex consejero delegado de la cadena británica de supermercados Tesco, David Lewis, asesorará al primer ministro, Boris Johnson, sobre cadenas de suministro, ha informado este viernes el Gobierno. En un comunicado, se precisa que Lewis, que dirigió la multinacional entre 2014 y 2020, asesorará tanto sobre mejoras que se necesitan a corto plazo como sobre posibles estrategias a largo plazo, y será copresidente de un grupo asesor sobre cadenas de suministro.
El empresario tendrá la misión de “identificar las causas de los actuales bloqueos y prevenir” posibles problemas futuros, en medio de una escasez de suministro de algunos bienes en el Reino Unido, causada en parte por la pandemia y el Brexit, que se suma a una insuficiencia de mano de obra.
Johnson saludó que Lewis se una al equipo que hasta ahora “ha trabajado para asegurar las cadenas de suministro futuras” a medida que este país, que dejó la Unión Europea el 31 de enero de 2020, “se recupera de la pandemia”. “Actualmente hay problemas globales de suministro que tratamos de mitigar en colaboración con los sectores”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Tesco, el minorista más grande de Reino Unido, estaba sufriendo una gran crisis poco después de que el ex ejecutivo de Unilever Lewis se uniera en 2014 tras un escándalo contable redujo sus beneficios en millones de libras. Lewis dejó Tesco en octubre del año pasado, después de haber llevado al éxito a la compañía situándola en una posición de liderazgo entre los grupos de supermercados de Reino Unido.
Un 17% de los británicos dice no haber podido comprar, por falta de existencia, algunos productos básicos de alimentación en las dos últimas semanas, según una encuesta difundida hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Un 57% declaró haber podido encontrar los productos que necesitan, mientras que un 15% no haber podido repostar gasolina, debido a esa crisis de suministro y laboral que afecta a la distribución de combustible ya otros sectores de la economía británica.
Aunque ha aceptado conceder algunos visados temporales a sectores como los transportistas y el avícola para paliar la falta de mano de obra, el Gobierno de Johnson insiste en que son las empresas las que deben atraer a trabajadores locales con mejores sueldos y condiciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar