Seísmo

Un terremoto de magnitud 7,5 sacude varias ciudades de Perú y Ecuador

El epicentro ha sido fijado cerca de la frontera peruana y ecuatoriana, y también se ha dejado sentir en Colombia

Un seísmo de magnitud preliminar 7,5 ha sacudido este domingo la región amazónica de Perú, en el norte del país, según ha informado el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro ha sido fijado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador. Medios locales de Amazonas informan del derrumbe de la torre del templo Jalca Grande de origen colonial, ubicado en el distrito de La Jalca, provincia de Amazonas. Reportan también que varias provincias no cuentan con servicio eléctrico. Asimismo, informan de la destrucción de viviendas en diversos centros poblados y comunidades, como el centro poblado de Tayuntza, ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.

El seísmo se ha dejado sentir en la capital, Lima, y varias ciudades del país, así como Ecuador y Colombia, pero hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no han informado de daños personales o materiales, informa la agencia de noticias peruana Andina.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha descartado la amenaza de tsunami en el litoral peruano.