EEUU

Mata a tres personas con un rifle en Indiana y después es abatido por un civil armado con una pistola

La policía investiga cuál es la razón de los asesinatos, que han conmocionado a los habitantes de Indiana

Cuatro personas han muerto en un tiroteo en un centro comercial en Greenwood, Indiana (EEUU), en el que un hombre mató con un rifle a tres personas e hirió a otras dos y murió después abatido por un civil que iba armado con una pistola. Según explicó en rueda de prensa Jim Ison, jefe de policía de esta localidad situada al sur de Indianapolis, el sospechoso, cuya identidad no facilitó, entró con un rifle en el centro comercial, se dirigió a la zona donde comen los clientes y comenzó a disparar a la gente.

Un ciudadano que se encontró en el centro y que iba armado con una pistola abatió y mató al sospechoso. Según Ison, que en todo momento llamó “buen samaritano” al ciudadano armado que mató al tirador, explicó que esta persona está colaborando “completamente” con las autoridades. Los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de la zona.

Cuatro de los alcanzados por los disparos eran mujeres y uno era hombre. El jefe policial añadió que una niña de 12 años estaba entre los dos heridos, quienes se encuentran en condición estable. La policía confiscó una mochila sospechosa que estaba en un baño cercano.

Greenwood es un barrio al sur de Indianápolis con una población de alrededor de 60.000 habitantes. El alcalde Mark Myers pidió “rezar por las víctimas y nuestro personal de emergencias. Esta tragedia golpea el núcleo de nuestra comunidad”, afirmó en un comunicado.

Este tiroteo se suma a otros muchos ocurridos en lo que va de año que han tenido como escenarios colegios, iglesias, tiendas y un desfile, como el tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Illinois.