América

Tiroteos en EE UU

Detenido un niño de tan solo 6 años en Estados Unidos por disparar a su profesora

El pequeño abrió fuego a propósito contra su maestra. Según las primeras investigaciones de la Policía de Virginia, el tiroteo “no fue accidental”

La violencia de las armas no cesa en Estados Unidos. Las matanzas y tiroteos son más que comunes en las ciudades estadounidenses así como en sus centros escolares. Sin embargo, la última, que tuvo lugar este mismo viernes, ha sorprendido por la escasa edad del tirador.

El pequeño, de tan solo 6 años, abrió fuego contra su profesora en la Escuela Primaria Richneck, en la localidad de Newport News, en el estado de Virginia. El niño se encuentra bajo custodia policial, pues según las primeras investigaciones no ha sido un tiroteo accidental.

Según la Policía de la localidad, “el sospechoso ha sido identificado como un estudiante varón de 6 años de edad en la Escuela Primaria Richneck”. En un comunicado, los agentes explican que “el estudiante está bajo custodia”. Mientras que la víctima ha sido identificada como “una profesora”. Sobre el estado de salud de la maestra, la Policía de Newport News explica que “las heridas de la profesora ponen en peligro su vida”.

Los estudiantes y la Policía se reúnen fuera de Richneck Elementary School después de un tiroteo, el viernes, en Newport News
Los estudiantes y la Policía se reúnen fuera de Richneck Elementary School después de un tiroteo, el viernes, en Newport NewsBilly SchuermanAgencia AP

El viernes, la Policía de Newport News acudió a la escena de un tiroteo en la Escuela Primaria Richneck.

Los agentes informaron que a pesar de la gravedad en la que se encuentra la profesora, “ningún estudiante resultó herido en este incidente”. Ella fue trasladada a un hospital local.

”Estamos comenzando el proceso para reunir a los padres con los estudiantes. Se publicará más información cuando esté disponible”.

Posteriormente, el jefe de Policía Steve Drew dio una rueda de prensa. Según recoge la cadena CNN, la Policía de Newport News intenta esclarecer qué le ocurrió a este niño para llegar a perpetrar un tiroteo.

Drew aseveró que la profesora -que tiene unos 30 años- recibió un disparo dentro de un aula y añadió que “esto no fue un tiroteo accidental”.

Al parecer, en el aula se produjo un altercado entre la profesora y el alumno, que tenía el arma de fuego. Se disparó una sola bala.

Drew informó que las heridas de la maestra se consideraban potencialmente mortales, pero que había “cierta mejoría en la última actualización que hemos recibido”.

“Haremos la investigación, hay preguntas que querremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación”, añadió Drew.

La Escuela Primaria Richneck permanecerá cerrada el lunes, según el superintendente de las escuelas públicas de Newport News, el Dr. George Parker.

“Estoy conmocionado y descorazonado”, reconoció Parker en la rueda de prensa del viernes. “Necesitamos educar a nuestros hijos y necesitamos mantenerlos a salvo”.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes y hoy estoy sonando como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera de las manos de nuestros jóvenes”, insistió el superintendente.