Terrorismo

Asesinados 65 cristianos, entre ellos un sacerdote, en el Congo en "nombre del Corán"

Los yihadistas del Estado Islámico reconocen que su campaña de terror busca el exterminio o sometimiento de los fieles de esta religión

Un yihadista sostiene una cruz tras los asesinatos
Un yihadista sostiene una cruz tras los asesinatosAmaq

Ya no les basta con asesinar cristianos machete en mano. Ahora, los terroristas del Estado Islámico cogen los crucifijos como “trofeo de guerra”. Mientras, la sociedad occidental guarda silencio, lejos de emprender alguna iniciativa para frenar estas matanzas de carácter genocida.

Según informa la agencia Amaq, controlada por el Estado Islámico (Daesh, Isis), “unas 65 personas murieron en las filas de los cristianos en una serie de ataques a gran escala por parte de combatientes del Estado Islámico en el este del Congo-Kivu del Norte”.

Los yihadistas “lanzaron ataques a gran escala y sucesivos durante los últimos días contra varias aldeas habitadas por cristianos en Beni. El sábado pasado, los combatientes atacaron el pueblo de Kirendera, matando al menos a 20 cristianos e incendiando un hotel y una instalación del gobierno, además de casas y otras propiedades”.

“Nuevos ataques lanzados por los combatientes el domingo, contra reuniones cristianas en el pueblo de Mabindano y las localidades vecinas de Mabulengwa, Kininga y Folera", que dieron como resultado la muerte de más de 30 cristianos, entre ellos un líder tribal. Otros ataques se produjeron el martes en el pueblo de Mondiba y sus alrededores, con el resultado de unos 15 muertos, entre ellos un sacerdote, y el incendio de una iglesia”.

“Cabe señalar --agrega-- que unos 40 cristianos fueron asesinados el miércoles pasado en un ataque similar en el pueblo de Mkundi. Los ataques provocaron una gran ola de desplazamientos entre los cristianos de las zonas amenazadas por los ataques. Estos continuos ataques se dan en el contexto de la aplicación práctica de los textos del Corán y la Sunnah que llaman a luchar contra los cristianos hasta que se conviertan en musulmanes o rendir homenaje a los musulmanes. Es de destacar que el gobierno congoleño sigue siendo incapaz de proteger a sus súbditos cristianos, a pesar de la serie de alianzas militares y políticas que concluyó en los últimos años con el objetivo de enfrentar la escalada de ataques de los combatientes del Estado Islámico”, concluyen.

Según el Barómetro de la Seguridad de Kivu (KST, en sus siglas en inglés), las terroristas del Estado Islámico son responsables de 3.375 muertes en 640 ataques en el Congo desde 2017.