Vídeo
Así es el momento en el que misiles guiados GMLRS ucranianos destruyen dos obuses autopropulsados en Donetsk
El video subido a las redes sociales muestra dos impactos directos en los Msta-S que disparaban contra el ejército ucraniano.
Continúa la contraofensiva ucraniana contra las posiciones rusas y, para ello, es fundamental el papel de la artillería, que, ahora con material occidental de precisión, machaca sin piedad a las tropas rusas. En este caso, los artilleros ucranianos utilizaron los misiles guiados GMLRS para destruir un batallón de obuses autopropulsados rusos en la región de Donetsk, en las afueras del pueblo de Yalynske, distrito de Volnovakha..
En primer lugar, una unidad de reconocimiento aéreo ucraniana descubrió las posiciones de un batallón de dos obuses autopropulsados rusos Msta-S que disparaban contra el ejército ucraniano en la región de Donetsk. Con la ayuda de acciones coordinadas, el fuego del batallón fue reprimido rápidamente.
El video subido a las redes sociales muestra dos impactos directos en los obuses autopropulsados rusos. En las imágenes se puede ver la detonación aérea y el daño causado en una gran área en torno al objetivo, característicos de los misiles GMLRS M30A1.
El 2S19 Мsта-S (iniciales en ruso de Sistema Móvil Autopropulsado Pesado de Artillería) es un obús autopropulsado de 152 mm soviético/ruso diseñado por la planta Uraltransmash Works, que entró en producción y servicio en 1989 como el sucesor del sistema similar SO-152. El chasis del vehículo se basa en el del T-80; pero propulsado por el motor de un T-72; con el motor de la referencia V-46-12, con 840 caballos de fuerza.
Puede disparar varios tipos de proyectiles con un alcance que va hasta los 36 kilómetros. La cadencia es de entre seis y ocho disparos por minuto, la rotación del cañón es de 360º y tiene una versión el Msta-K, que pued eir montado sobre un vehículo sobre ruedos 8x8. Este obús, además de Rusia, lo utilizan otros países como Georgia, India, Kazajistán, Venezuela o Bielorrusia, además de Ucrania, que también lo tiene en sus arsenales de la época soviética.
El mes pasado, la tripulación del sistema de cohetes HIMARS ucraniano destruyó un lanzador del sistema SAM Buk-M1 ruso en la región de Donetsk.
La unidad de reconocimiento aéreo de la 45.ª Brigada de Artillería descubrió un lanzador ruso durante un vuelo de reconocimiento cerca de Popasna, región de Donetsk. Tras el reconocimiento del objetivo, sus coordenadas se transfirieron a la tripulación del sistema de cohetes HIMARS, que infligió daños por fuego.
✕
Accede a tu cuenta para comentar