Soborno
Erdogan reparte billetes entre sus votantes en plena jornada electoral
El recién reelegido presidente ha convertido la entrega de dinero en efectivo en una tradición
El recién reelegido presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo la tradición en una jornada decisiva para cimentar su legado político y volvió a repartir dinero en efectivo entre sus seguidores, como hiciera en la primera vuelta de estos comicios, en mitad las labores de rescate de víctimas de los terremotos en el sureste del país, que dejaron más de 50.000 muertos, y en otras fechas marcadas en el calendario. Se ha convertido en una práctica habitual del líder islamista.
Después de votar en el barrio de Üsküdar, en su Estambul natal, Erdogan se detuvo, en compañía de su esposa Emine y ante la atenta mirada de su equipo de seguridad, en las inmediaciones del colegio electoral para saludar a las decenas de seguidores que se agolpaban para tenderle la mano. Algunos ya conocían su costumbre de tirar billetes, y así fue.
El candidato del islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) se echó la mano a la cartera y empezó a sacar billetes de 200 liras, unos 9 euros al cambio, y a repartirlos entre sus seguidores. “Padre, abuelo, mi presidente, mi presidente, eres muy guapo”, gritaban los suyos mientras Erdogan cumplía la tradición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar