Bombardeo masivo

La Fuerza Aérea ucraniana afirma haber interceptado seis misiles hipersónicos Kinjal

El Ejército ruso confirma los ataques sobre Ucrania de este martes y asegura que "ha alcanzado todos los objetivos"

Ucrania ha afirmado este martes haber derribado seis misiles hipersónicos rusos Kinjal en un nuevo ataque nocturno contra Kyiv, un tipo de arma más difícil de interceptar, anunció el ministro de Defensa, Oleksiï Reznikov. "¡Otro éxito increíble de las Fuerzas Aéreas de Ucrania! Anoche los defensores de nuestros cielos derribaron seis misiles hipersónicos rusos Kinjal y otros 12 misiles", dijo Oleksiï Reznikov en Twitter.

Las defensas antiaéreas ucranianas entraron en acción antes del amanecer del martes para repeler un nuevo ataque "complejo" con drones y misiles contra la capital, un día después de que el presidente Volodimir Zelenski tuviera previsto regresar a la capital de su gira europea.

Por su parte, el Ejército ruso ha confirmado que ha atacado instalaciones militares en Ucrania durante la noche con una andanada de misiles y ha asegurado que "ha alcanzado todos los objetivos", mientras que las fuerzas ucranianas han dicho que los han derribado todos.

Según el Ministerio de Defensa, los ataques tuvieron como objetivo "puntos de despliegue de las fuerzas armadas ucranianas", depósitos de municiones y armas occidentales. También afirmó haber destruido un sistema antiaéreo Patriot estadounidense en Kyiv e interceptado siete misiles Storm Shadow británicos.