Oriente Medio

Israel anuncia que ha matado al 'número dos' de la unidad de contrabando de armas de Hezbolá

El Ministerio de Salud libanés confirma la muerte de Husein Alí Nasr en un ataque aéreo en el sur de Líbano

April 2, 2025, Beirut, Beirut, Lebanon: Pro-Iranian Hezbollah militants attend the funeral procession of party leader Hassan Bdier and his son Ali, who were killed in an Israeli attack. Israeli military said it had targeted Hassan Bdeir, who it alleged had helped Hamas plan an assault against Israeli civilians, in the second strike on the suburb, a stronghold of Hezbollah putting further pressure on a fragile ceasefire between Israel and the armed group. Europa Press/Contacto/Marwan Naamani ...
Israel anuncia que ha matado al 'número dos' de la unidad de contrabando de armas de HezboláCONTACTO vía Europa PressEuropa Press

El Ejército de Israel ha anunciado este domingo que ha matado al jefe adjunto de la unidad especializada de contrabando de armas del partido-milicia chií libanés Hezbolá en un ataque con un avión no tripulado en el sur del país.

Husein Alí Nasr, 'número dos' de la unidad 4400 de Hezbolá, ha muerto en un ataque efectuado en Kaouthariyet al Saiyad, en el sur del país, entre Sidón y Tiro.

El Ministerio de Salud de Líbano ha confirmado, efectivamente, la muerte de un individuo al que ha identificado como Husein Alí Nasr en el ataque de un avión no tripulado contra su vehículo cuando circulaba por Kaouthariyet al Saiyad, aunque se abstiene de declarar al fallecido como miembro de Hezbolá, según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias libanesa, NNA.

En su comunicado de defunción, Israel responsabiliza a Nadr de contrabando de "armas y dinero con el fin de restaurar las capacidades militares de la organización terrorista Hezbolá" y "junto con funcionarios iraníes, promovió transferencias de armas y dinero a Líbano, incluso a través del aeropuerto de Beirut".

Los recientes ataques de Israel contra la Unidad 4400 han incluido los asesinatos del jefe de la unidad, Muhammad Jafar Qasir, en Beirut a principios de octubre de 2024, y de su sucesor, Ali Hasan Gharib, en Damasco (Siria) varias semanas después, junto con otros altos comandantes.