África

Italia

La guardia costera italiana rescata a 700 inmigrantes libios

La Razón
La RazónLa Razón

Dos barcos comerciales y un navío de la guardia costera italiana han rescatado este viernes a unos 700 inmigrantes libios que trataban de abandonar la costa de Libia tan solo unos días después de que más de 300 personas despareciesen cuando trataban de cruzar el Mediterráneo.

“Todos los rescatados parecen hallarse en buen estado y las condiciones del mar son buenas y seguirán mejorando”, ha revelado un portavoz de las autoridades italianas. La mejoría de las condiciones atmosféricas favorece, según las autoridades italianas, que aumente el tráfico de inmigrantes libios.

Más de 300 inmigrantes habrían muerto esta semana cuando intentaban llegar a Italia desde el norte de Africa durante una tormenta. La tragedia ha obligado a la Unión Europea a volver a actuar. La misión europea de control fronterizo ‘Tritón’ se está llevando a cabo cerca de la costa italiana para evitar más muertes de inmigrantes.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cifró en al menos 218.000 los inmigrantes que cruzaron el Mediterráneo en el último año. Según los cálculos del ACNUR, murieron al menos 3.500 inmigrantes durante la travesía en ese período. Reuters/EP