Sucesos

Un niño mata de un disparo en la cabeza a su padre por estar maltratando a su madre

El menor de 11 años, que es inimputable por la ley, disparó a su progenitor tras presenciar la agresión en persona

Una pistola
Una pistolalarazonDavid Inderlied/dpa

En la localidad argentina de Morón, un dramático episodio familiar ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando un niño de 11 años tomó la decisión de "proteger a su madre" de los repetidos abusos de su padre. El pequeño explotó al presenciar otro ataque y, sabiendo de la existencia de un arma en la casa, le disparó a su progenitor en la cabeza, poniendo fin a la vida del hombre de 65 años.

El padre fue trasladado al hospital de Haedo (Buenos Aires), donde falleció. Dada la corta edad del niño, la ley lo considera inimputable, quedando bajo el resguardo de familiares. La fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Aldana Zingg, lidera la investigación que busca esclarecer los detalles de lo ocurrido.

El detonante del trágico episodio, según fuentes cercanas al caso, fue la negativa de la mujer a preparar la comida, lo que desató la ira del marido y desencadenó la violencia que llevó al fatídico desenlace. Además de la investigación por el homicidio, las autoridades también instruyen actuaciones por la tenencia ilegal del arma de fuego, que pertenecía a un amigo de la familia y carecía de la correspondiente autorización.