Combates
Rusia crea las Storm Z, unidades de reservistas para lanzarlas al combate urbano en primera línea como carne de cañón
Cada una de estas compañías se crea fuera de la estructura de unidad del ejército convencional y estarían formada por soldados recién reclutados y sin experiencia
Rusia tiene claro que para conquistar un solo palmo de terreno en Ucrania tendrá que emplear toda su fuerza ante la encarnizada defensa que las tropas ucranianas están llevando a cabo de su territorio ocupado. Por eso, para tratar de seguir avanzando en la toma de ciudades, los comandantes rusos están creando unidades especializadas, del tamaño de una compañía, dentro de formaciones clave de primera línea que participan en el combate urbano para reforzar la eficacia de combate ante la disminución de la mayoría de sus unidades por las cuantiosas pérdidas humanas que están sufriendo.
Un oficial de reserva ucraniano habría publicado publicó un documento presuntamente capturado el 6 de abril a los rusos que detalla el reclutamiento de personal (que recibe el estatus de reservistas de BARS) para formar nuevas compañías "Storm Z" dentro de elementos del 8º Ejército de Armas Combinadas (Distrito Militar del Sur) y el 1er Cuerpo de Ejército, las fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk.
Cada una de estas compañías "Storm Z" se crea fuera de la estructura de unidad del ejército convencional y aparentemente están formada por reservistas recién reclutados y adscritos de alguna manera a los regimientos y brigadas rusos existentes, en lugar de agregar activos adicionales o brindar capacitación especializada a las compañías de primera línea existentes. No está claro en este momento cómo estas unidades "Storm Z" encajan en las estructuras de mando rusas a nivel de batallón y superior y por qué las unidades rusas están formando nuevas compañías. continuar una tendencia rusa permanente a lo largo de la guerra en Ucrania de romper las estructuras de unidades doctrinales.
Cada compañía consta de 100 efectivos, divididos en cuatro escuadrones de captura (10 efectivos cada uno), cuatro escuadrones de apoyo de fuego (10 efectivos cada uno), un elemento de comando de compañía de 2 personas, un grupo de ingeniería de combate de 5 personas, un reconocimiento de 8 personas grupo, un grupo de evacuación médica de tres personas y una tripulación de UAV de 2 personas.
Las compañías ”Storm Z” están destinadas a realizar operaciones de combate urbano u operaciones en áreas geográficas complicadas para capturar objetos importantes y estratégicos como fortalezas, puestos de mando y centros de comunicación. El oficial de reserva ucraniano señaló que el personal que trabaja en estas empresas recibe de 10 a 15 días de capacitación de actualización.
Es probable que las compañías "Storm Z" se desplieguen principalmente a lo largo de la línea de frente de la ciudad de Avdiivka-Donetsk, donde las unidades del Distrito Militar del Sur (SMD) están fuertemente comprometidas con operaciones ofensivas continuamente infructuosas.
El oficial de reserva ucraniano declaró que el documento requiere el establecimiento de compañías "Storm Z" en varias brigadas de fusileros motorizados separadas del 1er Cuerpo de Ejército (fuerzas de la República Popular de Donetsk) y regimientos de fusileros motorizados, regimientos de tanques y brigadas de fusileros motorizados separadas de la 150.ª División de Fusileros Motorizados (parte del 8.º Ejército de Armas Combinadas).
Según ha observado el Institute for the Study of War (ISW), las fuerzas de DNR a lo largo de toda la línea de frente de Avdiivka-Donetsk City están en condiciones de debilidad y expuestas al fuego enemigo; además, la 150 División de Fusileros Motorizados ha estado particularmente activa en Marinka, en las afueras del suroeste de la ciudad de Donetsk.
Las operaciones ofensivas rusas a lo largo de esta línea de frente siguen siendo en gran parte infructuosas y no han logrado asegurar más que avances tácticos en el área. Es probable que el comando militar ruso busque crear compañías "Storm Z" y vincularlas a elementos ya comprometidos para reforzar el éxito táctico menor y fomentar más operaciones y ganancias ofensivas. Sin embargo, debido a la construcción destartalada de aún más unidades rusas ad hoc, así como a la calidad ya degradada y la baja moral que prevalece dentro de las unidades DNR en esta área, es poco probable que el uso de estas formaciones otorgue una ventaja ofensiva significativa a la primera línea de las fuerzas rusas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar