Ofensiva aérea

Rusia lanza siete ataques combinados sobre Ucrania en el ultimátum de 10 días dado por Trump

Los misiles y drones rusos lograron golpear puntos de concentración de tropas y mercenarios, y arsenales de misiles y munición enemiga, además de a la población civil

Kramatorsk (Ukraine), 01/08/2025.- A fire burns at the site of a Russian strike to a five-storied residential building in Kramatorsk in the Donetsk region, Ukraine, 31 July 2025 (issued 01 August 2025), amid the ongoing Russian invasion. At least one person was killed and 11 more were injured according to the State Emergency Service. Kramatorsk is the administrative center of the Kramatorsk district in the Donetsk region of Ukraine, which is about 40 km from the frontline. (Rusia, Ucrania) EF...
Edificios dañados en un bombardeoYEVHEN TITOVAgencia EFE

El Ministerio de Defensa ruso admitió este viernes que ha lanzado siete ataques combinados en la última semana contra Ucrania, pese al ultimátum de diez días que dio Estados Unidos al Kremlin para detener la guerra.

Los ataques fueron perpetrados con armas de alta precisión y drones de asalto, explica el parte de guerra semanal de Defensa en Telegram.

El objetivo de esos ataques fueron fábricas militares, aeródromos; talleres para ensamblaje de drones; puestos de mando de aparatos no tripulados de largo alcance y almacenes de robótica.

Los misiles y drones rusos también lograron golpear puntos de concentración de tropas y mercenarios, y arsenales de misiles y munición enemiga, añade.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, elevó este viernes a 31 las personas que murieron en el ataque ruso del miércoles y jueves contra Kiev, en el que se registraron también 159 heridos.

"Sólo en julio, Rusia utilizó más de 5.100 bombas planeadoras contra Ucrania, más de 3.800 'Shaheds' y casi 260 misiles de diversos tipos, 128 de ellos balísticos", abundó el presidente ucraniano y añadió que "esto sólo puede detenerse mediante esfuerzos conjuntos de Estados Unidos, Europa y otros actores globales".

El presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó que su enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, viajará a Rusia para consultas con los dirigentes rusos tras su visita de este viernes a la Franja de Gaza.

Trump redujo esta semana a diez días el plazo que tiene el Kremlin para cesar las hostilidades en Ucrania, so pena de sanciones y aranceles secundarios, periodo que vence el próximo 7 de agosto.