Fútbol

Hatem Ben Arfa, fichaje estrella de Valladolid en el mercado invernal

Ronaldo Nazario ha convencido a Hatm Ben Arfa para que juegue en el Real Valladolid hasta final de temporada.

Hatem Ben Arfa
Hatem Ben Arfa con el Rennes.EFE

Ronaldo Nazario lo ha conseguido. Pese a que muchos clubes querían aprovechar que Hatem Ben Arfa se encontraba sin equipo para ofrecerle acomodo en el mercado invernal, finalmente ha sido el Real Valladolid el que ha llegado a un acuerdo con el atacante de 32 años.

Según Mundo Deportivo, la operación está cerrada “al 95 por ciento” y se espera que este lunes viaje a Pucela y pase el pertinente examen médico. Finalmente, Ben Arfa sería presentado por el Real Valladolid el martes. Cabe señalar que el pasado 13 de enero hablamos en LAOTRALIGA del interés del conjunto blanquivioleta por el francés y de la importancia de Ronaldo Nazario en las negociaciones. El presidente y propietario del Real Valladolid ha realizado personalmente las gestiones para cerrar su fichaje y ha conseguido que Hatem Ben Arfa haya rebajado sus pretensiones económicas.

Hatem Ben Arfa sonó para el Betis y para el Sevilla y finalmente jugará en LaLiga Santander de la mano del Real Valladolid

Justo hace un año el atacante se mostraba dispuesto a jugar en LaLiga Santander, aunque por aquel entonces lazaba un guiño al Betis. “Es un campeonato que me interesa. Cuando ves cómo juega el Betis… hay una filosofía de placer en España”, decía. “Lo que es seguro es que quiero divertirme. Mi decisión dependerá de ello. Si me quedo, si me voy… Haré un balance, analizando qué quiere hacer el club, qué me ofrecen en otro… Lo veré todo, pero lo que quiero es divertirme”, agregó.

Ben Arfa también estuvo cerca del Sevilla en 2016, aunque terminó decantándose por el PSG, una decisión que lamentó recientemente: “Me alegro de haber ido al PSG, porque me aportó mucho en el aspecto humano, pero, si tuviese la oportunidad de elegir de nuevo, no lo habría hecho. Habría elegido Sevilla, porque estuvo la cosa entre los dos. Pero bueno, me alegro de haberlo hecho, en definitiva, porque no tendría hoy día lo que tengo interiormente”.