Sección patrocinada por: sección patrocinada

Valencia C.F.

Baraja es el nuevo favorito para entrenar al Valencia y Javi Gracia su alternativa

Baraja podría cambiar el Tenerife por el Valencia.

Rubén Baraja
Rubén Baraja con el Tenerife.Club Deportivo Tenerife

Quién será el próximo entrenador del conjunto che sigue siendo a día de hoy una incógnita. Cada día es uno el que parece estar cerca de su banquillo. Hoy es Rubén Baraja, del que ya hablamos en LAOTRALIGA; el que parece el gran favorito para relevar a Voro al frente del Valencia al final del presente curso. Además, sobre la mesa de Peter Lim también está el nombre de Javi Gracia.

Según Onda Deportiva, el mejor posicionado ahora para entrenar al Valencia la próxima temporada es Baraja, por el que el club de Mestalla tendría previsto lanzarse una vez que finalice la temporada con el Tenerife. Otro técnico que podría tomar las riendas ya del conjunto che es Javi Gracia, sin equipo tras su paso por el Watford. El que parece descartado es José Bordalás, cuya temporada con el Getafe podría extenderse por encima de los intereses del Valencia por culpa de la Europa League.

Las alternativas a Baraja y a Javi Gracia para el Valencia

Además de Rubén Baraja, otros dos técnicos de la casa como Unai Emery y Quique Sánchez Flores también están en la mencionada lista de candidatos. Es más, este último se ha ofrecido públicamente al Valencia: “Volver a entrenar al Valencia es un sueño que se cuela dentro de una realidad. Me veo preparado como entrenador para coger de nuevo al equipo, pero para eso hay que hablar y de momento eso no ha ocurrido. El Valencia está lleno de un montón de almas que son valencianistas y que van a sentir. Si yo volviera sería para disfrutar nuevamente del club, y sobre todo para hacer disfrutar a la gente. La afición del Valencia ha visto mucho en todo este tiempo y quiere estar arriba”.

De otro ex del Valencia como Ernesto Valverde se ha llegado a decir que vería con buenos ojos volver a sentarse en el banquillo del conjunto che y que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para ello. Por ese motivo, tanto él como su segundo, Jon Aspitazu, estarían buscando casa en la capital del Turia.