Laotraliga

El Getafe, en conversaciones con José Luis Mendilibar

José Luis Mendilibar podría entrenar al Getafe la próxima temporada.

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.Javier ZorrillaEFE

Aunque José Bordalás tiene contrato hasta 2022, el conjunto azulón busca nuevo técnico de cara al siguiente curso. Si bien Diego Martínez es la opción que más gusta en el Getafe, éste ha pedido tiempo para decidir si continúa o no en el Granada, mientras que el equipo madrileño quiere planificar cuando antes la próxima temporada. Es por ello por lo que ha contactado con José Luis Mendilibar.

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el de Zaldibar no seguirá en el Eibar y vería con buenos ojos seguir entrenando en Primera División. Según el diario AS, ya se han producido los primeros contactos entre el Getafe y José Luis Mendilibar y hay buena sintonía entre ambas partes.

En lo que respecta a José Bordalás, según el citado diario, ya tendría un acuerdo con el Valencia. Así pues, la intención del Getafe sería anunciar a José Luis Mendilibar como recambio tan pronto como se haga oficial el fichaje de Bordalás por el conjunto che.

Las declaraciones de Diego Martínez que han llevado al Getafe a sondear a Mendilibar

Pese al interés del equipo madrileño, y pese a tener la opción de renovar al Granada, el entrenador gallego señalaba recientemente: “Una vez que finalice la temporada nos daremos un tiempo, unos días, para sentar las emociones, analizar todo con serenidad fríamente y a partir de ahí tomar la decisión oportuna”.

Por su parte, José Bordalás parece haberse despedido ya del Getafe. “Solo puedo dar las gracias. Se las doy a mi presidente, que confió en mí. Hemos vivido años juntos apasionantes. Hemos sabido sufrir cuando ha tocado para sacar adelante la permanencia. A la afición, también. Cuando hemos llegado se me han puesto los pelos de punta. Me hubiera gustado que entraran con nosotros en el campo para celebrar la permanencia, tan importante para todas las personas que trabajan en el club y hacen un trabajo increíble con humildad y educación. Todos hemos sufrido mucho pero ha merecido la pena”, dijo en rueda de prensa. ¿Será José Luis Mendilibar su recambio?