Museo Thyssen

Se inaugura en el Museo Thyssen-Bornemisza una exposición dedicada al pintor Rembrandt

El lunes 17 tuvo lugar su inauguración y se podrá acudir hasta el 24 de mayo de 2020.

"Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670" en el Thyssen
Un asistente observa una obra del pintor neerlandés Jan Tengnagel, que forma parte de la exposición "Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670".Luca PiergiovanniEFE

El pasado lunes 17 tuvo lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid la inauguración de “Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670”, una nueva exposición dedicada a la figura del gran pintor holandés Rembrandt, el pintor holandés más importante del siglo XVII. La inauguración estuvo presidida por la presidenta de la Institución y Baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera, y por el embajador del Reino los Países Bajos, Jan Versteeg.

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta, por primera vez en España, una exposición dedicada a la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor holandés alcanzó también el máximo nivel. Junto a treinta y nueve retratos, se presentarán destacados ejemplos de otros artistas activos en Ámsterdam durante el «siglo de oro» holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa.

La exposición, presidida por Norbert E. Middelkoop, conservador del Museo de Ámsterdam, permitirá descubrir la variedad y calidad de estas obras y familiarizarse con las historias que hay detrás de los personajes retratados: parejas casadas, artesanos trabajando, niños, eruditos, hombres de negocios, los propios pintores, así como destacados retratos de grupo.

Entre las personalidades asistentes al acto debemos destacar la presencia del embajador de la República de Italia, Stefano Sannino; acompañado de su esposo, Santiago Mondragón; de la empresaria de cosméticos de lujo, Massumeh Abdi; del noble y empresario, Alfredo Leonard; de la viuda del embajador Tomás Chávarri; y de Carmen Lomana. Estas fueron algunas de las numerosas personalidades que acudieron a tan interesante evento.