Cómo proteger tu piel del sol con aceite de oliva

¡También para las pieles con tendencia acneica!

Los beneficios del aceite de oliva sobre tu piel en verano.
Los beneficios del aceite de oliva sobre tu piel en verano.Frederic Cirou / Zen Shui©GTRESONLINE

Has leído bien. En verano el aceite de oliva se puede convertir en nuestro aliado incluso si somos de esas a las que suelen salirles granitos con frecuencia. Como sabes, en la dieta constituye una grasa saludable muy recomendada para el correcto funcionamiento del organismo. Pero también ayuda a nivel cutáneo. Te contamos cómo puedes proteger tu piel del sol con aceite de oliva.

El aceite de oliva se ha empleado como ingrediente en protecciones solares que respetan nuestra piel. ¿Por qué? Muy sencillo. Nos ayuda a potenciar la hidratación, la nutrición y la elasticidad cutáneas. Así nos lo dicen desde La Chinata, que ha formulado un protector solar que utiliza este ingrediente y lo combina con extracto de hoja de oliva. Así, funciona como un hipotensor vegetal que contribuye a la tonificación de la piel y es un agente purificante y antimicrobiano que otorga propiedades anti-inflamatorias y calmantes a la fórmula. Además, cuenta con un alto contenido en Vitamina E y Caroteno y junto al AOVE, forman una acción muy efectiva contra el envejecimiento de la piel. La protección solar de La Chinata tiene un precio de 8,16 euros en la página web de la marca. Se recomienda aplicar antes de la exposición al sol y de forma regular, especialmente en el caso de exposiciones solares prolongadas, al igual que después del baño o tras realizar deporte.

Crema solar La Chinata
Crema solar La ChinataLa ChinataCortesía de la marca

Eco Cosmetics Protector Solar SPF 50 es otro protector solar que lleva aceite de oliva en su formulación. Se trata de un protector solar mineral sin perfume para pieles muy sensibles. El 100% de sus ingredientes totales son de origen natural, el 98,1% de sus ingredientes vegetales son de cultivos orgánicos y el 28,08% de sus ingredientes totales son de origen biológico. Además de ofrecer una alta protección solar, resulta hidratante. Y esto último se debe básicamente a que contiene, ese aceite de oliva del que te hemos hablado. Tiene un precio de 14,35 euros en Nutritienda.

Crema solar Eco Cosmetics
Crema solar Eco CosmeticsEco CosmeticsCortesía de la marca

¿Te animas a probar una protección solar con aceite de oliva ahora que sabes cuáles son sus beneficios? ¡No te vas a arrepentir! ¡Palabrita!