Moda

6 looks de entretiempo vistos en Instagram que pueden solucionar tu mes de septiembre

Toma nota de todos ellos.

Instagram @melissavillarreal
Instagram @melissavillarrealInstagram @melissavillarreal

La temporada de verano está acabando, aunque las altas temperaturas que protagonizan estos primeros días de septiembre dicen todo lo contrario. Es hora de dar la bienvenida a las chaquetas, las siempre adoradas sudaderas (aunque hay quienes las llevan durante todo el año), a las prendas de punto o efecto ante, al cuero, en definitiva, al denominado entretiempo.

Es una de las épocas más deseadas por gran parte de la población, pero también la que mayores quebraderos de cabeza nos provoca en términos estilísticos. Los cambios bruscos de temperatura que podemos sufrir en un mismo día suelen despertar grandes dudas. ¿Sandalias o botas? ¿Chaqueta o manga corta? Por suerte, tenemos Instagram, nuestra mejor fuente de inspiración.

Desde hace semanas, prescriptoras de estilo e influencers han ido dejando propuestas ideales para esta compleja temporada otoñal y nosotras hemos recopilado aquellos looks que más han llamado nuestra atención para facilitarte (aunque sea un poco) la creación de los estilismos que van a protagonizar estos meses de septiembre y octubre. Toma nota y olvídate de las dudas.

Las mallas de ciclista vuelven a estar de moda

Fue una de las tendencias más potentes de la temporada pasada y este año volverá a repetir tal éxito. Así lo han confirmado celebrities, instagramers y (¡cómo no!) nuestras firmas de referencia. Combinarlas con zapatillas y una simple sudadera, como hemos podido ver en Alexandra Pereira, puede dar lugar a estilismos ideales que además de resultar cómodos y favorecedores, pueden salvarnos en más de una ocasión.

El vestido largo, un gran aliado

Crear looks con él como protagonista es sencillo, además de una de las opciones más seguras. Podrás sumar todo tipo de complementos para elevar el estilismo o simplemente apostar por la sencillez y entregarle todo el protagonismo. Todo vale. No hay más que ver la última opción de Dulceida.

Los pantalones vaqueros nunca fallan

¿No sabes qué ponerte? Elige este tipo de pantalones y juega con las prendas de tu armario de otoño. Combinados con una simple camiseta pueden ser ideales para el día a día, y si a esto le sumas la joya del entretiempo, la blazer, como ha hecho Rocío Osorno, el resultado es idóneo para la oficina o incluso para una cita.

Los total looks vuelven a estar de moda

Los estilismos en una misma tonalidad o en dos muy similares volverán a recorrer las calles. Así lo han demostrado las que más saben de moda. Una apuesta que nunca falla y que además desprende glamour y estilo. ¿Quién no se ve ideal con un buen traje?

El poder de una blusa

Todas contamos con una de ellas en el armario de otoño. ¡Y menos mal! Con bordados, aires románticos, encaje, tonalidades distintivas... Tienen la personalidad y el estilo suficiente para elevar cualquier look de entretiempo y hacernos deslumbrar sobre el asfalto. ¿Combinada con jeans? Melissa Villarreal dice sí, nosotras también.

La estética comfy

Si vamos a pasar horas y horas fuera de casa necesitamos prendas cómodas, funcionales, que además de hacernos sentir bellas, no sean un impedimento para nosotras. De ahí el éxito reciente de aquellas prendas fluidas alejadas de costuras o tejidos ajustados.