Belleza

¿Cansada del pelo fino? 5 tips (y productos) para darle volumen a tu melena y presumir sobre el asfalto

Y sin acudir a la peluquería.

Velizar Ivanov@lycan para Unsplash
Velizar Ivanov@lycan para UnsplashVelizar Ivanov @lycan para Unsplash

Pasar horas y horas frente al espejo para lograr ondas perfectas y no alcanzar el objetivo, al menos no el que nos gustaría, es más habitual de lo que crees, sobre todo para aquellas mujeres que tienen el pelo fino. La falta de volumen es clave. Pero tranquila, hay SOLUCIÓN.

Afortunadamente para este tipo específico de cabellos existe un sinfín de productos, desde los que prometen fortalecerlo desde la raíz, hasta los sprays con truco que ayudan a que tu peinado luzca con volumen en todo momento. Por no hablar de los cortes de pelo o los colores que consiguen una sensación de mayor movimiento. Aunque no consigan hacer milagros, sí consiguen que pases de pelo a pelazo ¡y sin pasar por la peluquería! Toma nota de estos tips y di adiós al pelo fino.

Secar el pelo boca abajo

Puede parecer algo obvio pero muchas veces lo pasamos por alto. Hacerlo poco a poco, sin prisa y siempre sin dañar demasiado el cabello, puede tener grandes resultados. ¿Lo habías probado?

El champú en seco, el gran aliado

¡Nuestro salvavidas! Además de proporcionar un pelo limpio al instante, es capaz de dar volumen a la raíz y reducir el exceso de grasa rápidamente.

Champú en seco de Batiste (1,65 euros en Primor)

Batiste
BatisteLa Razón

Evita los recogidos o las coletas pulidas

Dará sensación de que todavía cuentas con menor cantidad de pelo, justo lo que no queremos. Péinate con ondas, apuesta por coletas desenfadas, dos moñitos altos...

Presta atención a la raíz

Es ahí donde empiezan los problemas y donde deben comenzar las soluciones. ¿Cómo? Secando las raíces con difusor o incluso cardar el pelo en esa zona. Los resultados serán notables...

La clave está en el acondicionador

Encuentra el producto ideal, que sean ligeros y no añadan peso a la melena, ¡solo volumen!

Volume de Klorane (11,20 euros)

Klorane
KloraneLa Razón