Cine

Audrey Hepburn

¿Pantalones pitillo? Este año solo como los llevó Audrey Herpburn

Icono de estilo desde los 60.

Audrey Hepburn en la playa
Audrey Hepburn en la playaGtresGTRES

Audrey Hepburn ha sido y será un icono de estilo sin precedentes. La bailarina y actriz, que falleció de cáncer en Suiza un 20 de enero de 1993, sigue conquistándonos con sus estilismos. Por fortuna, el archivo fotográfico de la intérprete es amplísimo así que contamos con múltiples ejemplos para emular su estilo. Esta temporada de otoño-invierno 2020/21 se llevan los vaqueros y pantalones de cortes bien distintos. Parece que los culottes, los slouchy (o pantalones globo) y los acampanados están desplazando a los pitillo, que llevaban asentados como tendencia unos cuantos años. No dejarán sin embargo de estar de moda pero quedarán integrados en looks más femeninos. Es precisamente por este motivo por lo que hemos recurrido al ejemplo de la que desayunaba diamantes. En la siguiente galería fotográfica vas a poder ver de qué manera llevarán este año los pantalones pitillo las que más saben de moda.

A menudo un totallook negro de pantalón pitillo, salón en charol al tono y camiseta ceñida de escote bardot, nos recuerda a la actriz Olivia Newton-John en la mítica película Grease. En cambio, si nos decantamos por un top de cuello cerrado y cambiamos los tacones por unas bailarinas, estaremos virando hacia una estética muy femenina, modesta y afrancesada. Inmediatamente nos viene a la cabeza la imagen de la grandísima Audrey Hepburn. El suyo es un estilismo en tendencia que siempre será socorrido, elegante, discreto y clásico.

Ver esta publicación en Instagram

She is my love and inspiration ❤

Una publicación compartida de Audrey Hepburn (@audreyhepburn_my) el

Los pantalones pitillo tobilleros de cuadrito de vichy de la oscarizada actriz Audrey Hepburn han pasado a la historia. Favorecedores y llamativos a la par que eternamente originales estos pantalones siguen a la venta en muchas de nuestras tiendas favoritas. Puedes cambiar también el mencionado estampado por el llamado príncipe de Gales y también triunfarás. Palabrita.

Ver esta publicación en Instagram

so beautiful❤ she is my everything 💞💞

Una publicación compartida de Audrey Hepburn (@audreyhepburn_my) el

El look de la también bailarina que ves sobre estas líneas podría perfectamente ser un estilismo de nuestro tiempo. Chaqueta tipo bomber de fieltro en beige, por ejemplo, y pantalones pitillo de pinzas en color gris. Si combinas este conjunto con unos mocasines de hebilla tendrás un original outfit para ir a la oficina.

La que llegó a compararse con Ana Frank por lo traumático de su infancia (vinculada al nazismo y el hambre de la guerra y los llamados campos de trabajo) apostó en numerosas ocasiones por los pantalones estampados pitillo y tobilleros. En esta imagen vemos cómo los combina con una camiseta sin mangas de cuello perkins y nos recuerda al top de hombreras que tanto se ha llevado esta primavera verano y que ahora llega renovado en versiones más invernales. ¡El ejemplo de Audrey Hepburn es digno de guardar en la galería de nuestro teléfono para echar de él mano cuando la inspiración nos abandone!

Ver esta publicación en Instagram

Audrey photographed with Mel Ferrer ❤😍

Una publicación compartida de Audrey Hepburn (@audreyhepburn_my) el

Lucir una cintura de avispa como la de Audrey Hepburn es sencillo cuando una apuesta por un pantalón pitillo de pinzas de tiro alto y una camisa básica blanca que no sea demasiado larga. El truco radica en abombar esta última y llevarla por dentro del pantalón para generar un contraste de volúmenes. ¡Este va a convertirse en uno de tus looks estrella!

Y, después de este repaso, ya estamos deseando que llegue de nuevo la primavera para vivir en nuestra piel la escena que vemos sobre estas líneas. ¿Te pasa también a ti?