Belleza
La rutina capilar perfecta debe incluir estos productos (lo dicen los expertos)
Toma nota y consigue que tu melena brille por más tiempo.
Mantener el cabello sano y brillante no es sencillo, requiere de cuidados específicos, de una rutina capilar bien marcada. Puede parecer obvio pero no siempre tomamos nota de ello y es precisamente nuestro pelo el que acaba sufriendo las consecuencias. No podemos pensar que tan solo utilizando un champú que aporte brillo o volumen vamos a lograr el objetivo, no es tan sencillo.
Debemos mimar, hidratar y nutrir el cabello cada día, cada vez que estemos bajo el agua. Productos reparadores, mascarillas, champús anti polución o anticaída... Todo cuenta. Para que todo sea más fácil hemos realizado una breve lista de la que sería la rutina capilar perfecta, la que cuenta con todos y cada uno de los pasos necesarios. Toma nota y presume de melena durante todo el año (incluso en verano)
Exfoliante capilar
Al igual que exfoliamos el rostro o el cuerpo, es importante hacer lo propio con nuestro cabello. ¿El objetivo? Eliminar los restos de polución y lograr que crezca más rápido y sano. Es habitual utilizarlo de forma previa al champú una vez por semana.
Anti-polución - Exfoliante Oxigenante de Yves Rocher (5,95 euros)
No uno, necesitamos dos champús
Es importante incluir dos opciones en tu rutina, por un lado un producto que incluya ph neutro para que limpie y cuide el cuero cabelludo y por otro lado, un champú de uso específico, ya sea anti caída o para aportar volumen.
Champú de uso frecuente 01 de Modesta Casssinello (22 euros)
Smoothing Oil-Infused Shampoo de Kiehl’s (20 euros)
¿Acondicionador o mascarilla?
Ambos don fundamentales pero muchas veces confundimos los términos y utilizamos uno en vez del otro consiguiendo un efecto contrario al requerido. “El acondicionador se aplica una vez hemos lavado el cabello con el champú, con ayuda de las manos lo distribuimos sosteniendo el cabello como si fuese una cuerda”, apunta Carlos Fernández, Education Manager de la firma Franck Provost. “En este caso, no se necesita dejar tiempo de actuación del producto y sí que podemos peinarlo una vez que lo hemos aplicado. Simplemente con el tiempo que invertimos en aplicarlo y en peinarlo, ya hemos hecho la pausa suficiente para que actúe”, añade.
Anti-Frizz Conditioner de Solito (8,95 euros)
Para el uso de la mascarilla, el tiempo es vital. Carlos habla de una nutrición y no de hidratación como en el caso del acondicionador. Al aplicarla al cabello es importante retirar la humedad para no romper la cutícula, después de ello podemos aplicar la mascarilla “en porciones individuales por mechones” y “dejar tiempo de exposición, entre 3 y 5 minutos”.
Boombastic básica de Cocunat (34,95 euros)
Aceite capilar o sérum reparador
Poseen muchas propiedades para lograr que tu melena tenga más brillo y fuerza. Tan solo es necesario aplicarlos en las puntas o en aquellas zonas más dañadas.
Huile de Beaute de Embryolisse (22,50 euros)
Producto para desenredar
A veces lo pasamos por alto pero es de gran ayuda, y no solo para decir adiós a los nudos. Debemos utilizarlo cada día.
Hair Radiance Keratin Spray de Freshly Cosmetics (16 euros)
En caso de utilizar calor, es importante aplicar un primer o protector
Aplicar una bruma o un spray que evite que el pelo sufra daños térmicos y además logre dejarlo suave y brillante es vital en nuestro día a día. Los resultados serán notables.
Bruma para el cabello 00.04 de Midnight Cosmetics (21 euros)
✕
Accede a tu cuenta para comentar