Cocina
Receta fácil de bizcocho relajante (y muy saludable)
Te mostramos cómo puedes preparar en 10 minutos (más el tiempo de horno) un bizcocho altamente relajante, saludable y con mucho sabor.
El que vamos a preparar es un bizcocho de semillas de amapola. ¿Las conoces? Hay quienes las definen como un sedante natural. Contienen vitaminas, hierro, fibra. Además, las semillas de amapola ayudan a regular el sistema nervioso gracias a sus alcaloides, que ayudan a relajar y calmar los nervios. Por eso, se recomiendan especialmente para hacer frente al estrés. Eso sí, con el fin de que nuestro organismo pueda aprovechar al máximo sus beneficios, se recomienda prehidratarlas, esto es, dejarlas en remojo antes de añadirlas a nuestros platos. Al igual que ocurre con las semillas de chía, nuestro cuerpo asimila mejor sus propiedades cuando están húmedas. Las semillas de amapola se usan también para tratar problemas de insomnio. Por todas estas razones hoy te enseñamos a preparar un bizcocho de semillas de amapola relajante y muy saludable.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de centeno integral (nosotras hemos usado la de El Granero Bio disponible en Planeta Huerto)
- Un sobre de levadura bio (nosotras hemos usado la de Biovegan)
- Dos huevos ecológicos (nosotras hemos usado los de Bonvoli Madrid)
- Medio vaso de bebida de avena (o cualquier otra bebida vegetal pero asegúrate de que lleva el cereal, agua y nada más)
- Un vaso de aceite de oliva virgen extra
- Un yogur natural sin azúcar
- El zumo de medio limón
- Una cucharadita de canela
- Dos cucharadas de aceite de coco para endulzar (nosotras hemos usado el de Foodspring)
- Medio vaso de semillas de amapola de cultivo ecológico (hemos utilizado las de Natur Green disponibles en Planeta Huerto)
Modo de preparación:
- Tamiza la harina
- Mezcla por un lado todos los ingredientes secos
- Por otro lado los huevos, el yogur, la leche, el aceite de coco, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra
- Vierte ambas mezclas en el vaso de la batidora (nosotras hemos usado la Oster de acero inoxidable) y bate hasta obtener una mezcla homogénea
- Pinta con aceite de coco un molde apto para horno
- Vierte la mezcla hasta cubrir la mitad del recipiente
- Hornea durante 25 minutos a 180 grados
- Abre ligeramente el horno y clava un cuchillo para comprobar si el bizcocho está listo. Si el cuchillo sale limpio, puedes apagar el horno y dejar que el bizcocho atempere sobre la encimera. Cuando haya enfriado, desmolda y decora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar