Cocina

Receta fácil de bizcocho relajante (y muy saludable)

Te mostramos cómo puedes preparar en 10 minutos (más el tiempo de horno) un bizcocho altamente relajante, saludable y con mucho sabor.

Bizcocho saludable relajante.
Bizcocho saludable relajante.Elisa García FayaElisa García Faya

El que vamos a preparar es un bizcocho de semillas de amapola. ¿Las conoces? Hay quienes las definen como un sedante natural. Contienen vitaminas, hierro, fibra. Además, las semillas de amapola ayudan a regular el sistema nervioso gracias a sus alcaloides, que ayudan a relajar y calmar los nervios. Por eso, se recomiendan especialmente para hacer frente al estrés. Eso sí, con el fin de que nuestro organismo pueda aprovechar al máximo sus beneficios, se recomienda prehidratarlas, esto es, dejarlas en remojo antes de añadirlas a nuestros platos. Al igual que ocurre con las semillas de chía, nuestro cuerpo asimila mejor sus propiedades cuando están húmedas. Las semillas de amapola se usan también para tratar problemas de insomnio. Por todas estas razones hoy te enseñamos a preparar un bizcocho de semillas de amapola relajante y muy saludable.

Ingredientes:

Bizcocho relajante.
Bizcocho relajante.Elisa García FayaElisa García Faya

Modo de preparación:

  • Tamiza la harina
  • Mezcla por un lado todos los ingredientes secos
  • Por otro lado los huevos, el yogur, la leche, el aceite de coco, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra
  • Vierte ambas mezclas en el vaso de la batidora (nosotras hemos usado la Oster de acero inoxidable) y bate hasta obtener una mezcla homogénea
  • Pinta con aceite de coco un molde apto para horno
  • Vierte la mezcla hasta cubrir la mitad del recipiente
  • Hornea durante 25 minutos a 180 grados
  • Abre ligeramente el horno y clava un cuchillo para comprobar si el bizcocho está listo. Si el cuchillo sale limpio, puedes apagar el horno y dejar que el bizcocho atempere sobre la encimera. Cuando haya enfriado, desmolda y decora.
Bizcocho de amapola.
Bizcocho de amapola.Elisa García FayaElisa García Faya