Moda

¿Looks de Navidad sin gastar? Sí gracias a tu fondo de armario: 5 ideas sencillas para brillar sin comprar prendas nuevas

Es cuestión de sacarle partido a los básicos.

Instagram @rocioOsorno
Instagram @rocioOsornoInstagram @rocioOsorno

Estas navidades poco tendrán que ver con las de 2019, 2018, 2017... Todo será diferente debido a la compleja situación en la que estamos inmersos desde el pasado mes de marzo y es muy probable, o al menos así lo vemos nosotras también, que este año decidas no invertir en looks para estas fechas tan señaladas y prefieras guardar ese dinero para regalos a tus seres queridos o para otro tipo de momentos. Un hecho que lejos de lo que podrías imaginar, no tiene que ser un problema para brillar en citas tan importantes como Nochebuena o Fin de Año, todo lo contrario.

No gastar en prendas nuevas no quiere decir que puedas ser la mejor vestida de este tipo de eventos familiares (este 2020 en versión reducida), tirar de fondo de armario es una opción igual de acertada. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y toma nota de nuestros consejos, después de apostar por ellos será difícil no acaparar las miradas en este tipo de citas.

Apuesta por el negro

¿Quién no tiene varias prendas en color negro? Un clásico pantalón de estilo traje, una camisa o top en este tono, incluso complementos con él como único protagonista. Son básicos y resulta imaginar que cualquiera de nosotras no tenga uno, sino son varios, en su fondo de armario. Combínalos, sácales el máximo partido de la mano de joyas o looks beauty de ensueño, sin olvidarnos de los zapatos de tacón, y di adiós a gastar en Navidad.

Sácale el máximo partido a tu blazer

Nada como sumar una blazer a cualquier estilismo y elevarlo en cuestión de segundos. En color negro, de corte asimétrico o con algún estampado más especial, saca del armario aquella que más te guste y apuesta por prendas sofisticadas y elegantes que tengas en tu armario. La combinación nunca falla.

Look de Navidad con falda midi/mini

Tan solo tendrás que añadir una blusa o top repleto de glamour, aquella prenda que siempre te acompañaba en tus noches más especiales, y unos botines clásicos, con los que de verdad te sientas cómoda. Elige bien los complementos y ¡a brillar!

El vestido negro nunca falla

No hay mujer que no cuente con un vestido negro en su armario, es prácticamente una obligación. Te saca de cualquier apuro, también con la llegada de la Navidad. Podrás sumarle un cinturón para darle un toque más especial y no llevarlo como cada fin de semana, o añadir complementos de tu joyero que marquen la diferencia. Apunte: aquellas opciones estampadas que tanto te gusten, también pueden ser una alternativa.

¿Con camisa blanca? ¿Vaqueros?

Hablamos de básicos del día a día que quizás nunca imaginabas que podrían solucionarte un look de fiesta pero sí, también son una opción. ¿La clave? Encontrar diseños que consigan elevarlos, en el caso de la camisa blanca, un pantalón negro de pinzas o de estilo palazzo, siempre en negro, podría ser una opción; mientras que los pantalones vaqueros, fieles aliados para cualquier mujer, combinarlos con un body o una blusa sofisticada, por no hablar de los infalibles zapatos de tacón, tampoco serían una mala decisión.