Aplica tu contorno de ojos en los labios para… ¡evitar arrugas y que parezcan más rellenos!

Uno de los secretos más codiciados entre las gurús de belleza.

Belleza
Belleza FOTO: PINTEREST

Después de tanto insistir los especialistas en que sí es importante tener un producto específico para tratar el contorno de los ojos por el pH de esta zona -diferente al del resto del rostro- o la finura de la piel, ahora resulta que hay otro motivo extra para adquirirlo ¡y sí, caerás rendida a sus encantos!

¡También sirve para tratar el área de los labios! Es el truco secreto de una de las gurús de belleza más importantes del sector, Raquel González, directora técnica de Perricone MD, quien mostró este consejo durante su rutina facial nocturna publicada en un video en Instagram.

Si ella lo hace, ¿por qué tú no? “Y un pequeño consejo que me encanta hacer. El mismo contorno de ojos, aplicarlo en la zona del contorno de labios. Tiene una piel muy finita, rellenamos la franja superior e inferior con un pequeño masaje circular y así prevenimos el envejecimiento”, expone en la publicación.

¿Cuáles son los beneficios?

Preguntando a otras expertas, todas coinciden en que es positivo usar este producto (en una cantidad mínima) en esta zona. “Los contornos de ojos siempre es recomendable aplicarlos también en la zona peribucal. Al igual que con el área de los ojos, posee una piel muy frágil y fina y con condiciones similares”, comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Belleza
Belleza FOTO: PINTEREST

A esto se le suma el propio ejercicio de esta región. “Es una piel muy expuesta a muchísima contracción muscular y una de las áreas que más declive de colágeno y elastina muestran con las diferentes cascadas de envejecimiento”, añade Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, quien apoya que hay que aportar un plus de principios activos humectantes y reafirmantes, como el ácido hialurónico, el silicio o el DMAE. Dando con contornos que cubran estas necesidades con dichos principios, se podrá aprovechar la fórmula para los labios, ralentizando así su envejecimiento.

Perricone MD Firming Eye Lift

Perricone MD Firming Eye Lift
Perricone MD Firming Eye Lift FOTO: Perricone

Un suero para tratar los signos avanzados del envejecimiento alrededor del área de los ojos. Su capacidad para tratar el paso de los años en el área peribucal se centra en el DMAE presente en la fórmula, el ácido hialurónico humectante y con efecto relleno, y el escualano, que asegura una barrera de lípidos que protegerá la hidratación de los labios.

Illumineye C de Omorovicza

Illumineye C de Omorovicza
Illumineye C de Omorovicza FOTO: Omorovicza

Este contorno cuenta con Vitamina C para tratar la pigmentación de la zona, como los posibles melasmas. Junto con el retinol, tratará además la producción de colágeno y elastina para que la zona aparezca y se completa también con ácido hialurónico para dejar el tejido más relleno e hidratado.

Lotus Melight Eye Patches de Boutijour

Lotus Melight Eye Patches de Boutijour
Lotus Melight Eye Patches de Boutijour FOTO: Boutijour

Advanced Night Eye de Medik

Advanced Night Eye de Medik8.
Advanced Night Eye de Medik8. FOTO: Medik8