Moda

El doble denim vuelve con fuerza este otoño y nosotras te enseñamos cómo llevarlo

La tela vaquera en su máxima potencia es la tendencia que no puede faltar en tu armario esta temporada.

La tela vaquera en su máxima potencia es la tendencia que no puede faltar en tu armario esta temporada.
La tela vaquera en su máxima potencia es la tendencia que no puede faltar en tu armario esta temporada.ZaraLa tela vaquera en su máxima potencia es la tendencia que no puede faltar en tu armario esta temporada.

Quizá sea el auge de la moda urbana y casual, o quizás sea el reviva noventero o la tendencia cowboy o seguramente un poco de todo. Pero lo cierto es que pocas veces la tela vaquera había estado tan de moda como este otoño que se avecina. Algo que hemos visto por supuesto en faldas y pantalones, pero también en chaquetas, camisas, gabardinas, monos, petos y hasta bolsos y zapatos. El eterno denim ha llegado para inundar todo el armario y lucirlo elevado al cuadrado, esto es solo, y eligiendo accesorios que le dejen todo el protagonismo.

Si bien el 2017 fue también su año, propiciado por la llegada del diseñador Raf Simons a la dirección creativa de Calvin Klein, una firma que lleva la tela vaquera en su ADN, y que el belga quiso recordar y poner en valor con su primera colección. Aunque la tendencia del doble denim no era nueva, Raf consiguió convertirlo en algo actual y elegante gracias a camisas de estilo cowboy y vaqueros pitillos. En el 2021, aunque este corte de pantalón no se puede decir que haya pasado la historia, ya que hay algunas defensoras acérrimas que gracias a su estilo se empeñan a que nos los desterremos del todo, si que podemos afirmar que ha pasado a un segundo plano en favor de modelos de corte más amplio y preferiblemente por el vaquero recto. Pero salvando esa excepción, los códigos siguen siendo los mismos: camisa más o menos entallada (aquí son aceptadas tanto los modelos ajustados como los de corte masculino) por dentro del pantalón. Las sobrecamisas y chaquetas se llevan cerradas (las más atrevidas apuestan por cazadoras abrochadas por dentro de los vaqueros) o abiertas como sencillas camisetas básicas blancas.

Zara propone lucir cazadoras abotonadas por dentro de los vaqueros
Zara propone lucir cazadoras abotonadas por dentro de los vaquerosZaraZara propone lucir cazadoras abotonadas por dentro de los vaqueros

Y la opción para las que quieren conseguir el outfit completo de un solo golpe paso de la mano de los monos. Los diseños de manga larga y pernera recta son ideales para el otoño y admiten todo tipo de combinaciones. Desde zapatillas de deporte, pasando por botines para el día a día a zapatos de tacón para la noche. La versión más noventera y juvenil apuesta por petos bajo los que se lucen camisas amplias.

Las chaquetas y cazadoras en tela vaquera también son las favoritas de la temporada
Las chaquetas y cazadoras en tela vaquera también son las favoritas de la temporadaMassimo DuttiLas chaquetas y cazadoras en tela vaquera también son las favoritas de la temporada

Solo hay que echar un vistazo a las propuestas de las nuevas colecciones de nuestras marcas de cabecera como Zara, Mango o Massimo Dutti para ver como sin darnos cuentas, la mayoría de las opciones de vaqueros vienen acompañadas de camisas, cazadoras o incluso sahariannas también en denim para conseguir el total look.