Moda

Trucos para agrandar y encoger unos vaqueros que he aprendido en las redes sociales

Consigue devolver a su estado original tus jeans favoritos con estos sencillos trucos.

Consigue devolver a su estado original tus jeans favoritos con estos sencillos trucos
Consigue devolver a su estado original tus jeans favoritos con estos sencillos trucosPinterest

Sabemos muy bien la importancia de encontrar el vaquero perfecto, y solo hay que echar un vistazo a cualquier web de moda para darnos cuenta que este tema es uno de lo más habituales, y por tanto de los que más artículos han ocupado. Y es que encontrar ese pantalón que favorezca especialmente tu silueta, sea la que sea, pero que a la vez resulte cómodo (nada peor que un vaquero demasiado apretado) y que esté en plena tendencia puede ser casi una odisea imposible que a más de una puede llevarle incluso años.

Las marcas apuestan fuerte cada temporada por varios modelos de jeans, además de realizarlos en varios colores. Si bien últimamente estamos viendo como proliferan los cortes especializados para cada tipo de cuerpo, y donde antes solo podíamos encontrar skinny (ajustados) o wide leg (de pata ancha), ahora encontramos un montón de modelos intermedios que juegan no solo con el ajuste, si no también con el largo o la altura de la cintura.

Pero lo cierto es que los vaqueros, al estar realizados con algodón y alguna que otra tela sintética que facilitan el ajuste y la elasticidad, también provocan que con el uso y los lavados estos puedan perder su forma. Por eso te vamos a contar unos trucos caseros que hemos aprendido gracias a las redes sociales que prometen agrandar o encoger tus jeans favoritos.

Si te quedan estrechos:

1. Mójalos con agua tibia y estira.

Si quieres agrandar tus jeans pon agua en un dosificador y con tus pantalones en el suelo hecha un poco de ese spray de agua. Empieza por las piernas de la prenda y poco a poco estíralos, volviendo a hechar cuanta agua necesites.

2. Póntelos y siéntate en agua tibia.

Si, suena un poco loco pero funciona a la perfección. El agua tibia ayudará a que el tejido se ablande y, por lo tanto, se agrande y se adapte a tu cuerpo.

Si te quedan muy grandes:

1. Lávalos con agua caliente

Si tus jeans se han estirado un poco, simplemente colócalos en un ciclo de lavado estándar y en la configuración más caliente. Este método funciona mejor si tus vaqueros están hechos de un denim lo más cercano posible al 100% de algodón. No utilices ningún suavizante.

2. Sécalos en el ciclo más caliente

Después de lavarlos en el ciclo caliente, colocarlos en este tipo de ciclo hará que las fibras en el denim de algodón se contraigan, haciendo que tus jeans sean más ajustados que antes.

3. Coser un trozo de elástico en la cintura.

Si es la banda de tu pantalón está un poco holgada, prueba con este truquito: cose una pieza elástica en el interior de la cintura en la parte posterior.