Moda

Falda larga, la tendencia de 2022 que tienes que llevar antes que nadie

Esta prenda favorece a todo tipo de cuerpos.

Esta prenda favorece a todo tipo de cuerpos
Esta prenda favorece a todo tipo de cuerposPinterest

Por alguna razón desconocida, todavía hay prendas en el mundo de la moda que parecen relegadas siempre a un olvido eterno. Y aunque posiblemente la gran mayoría de mujeres contemos con algún diseño en nuestro armario, siempre se trata más de una cuestión de comodidad y practicidad que de pura tendencia. Ha pasado con los vaqueros (aunque desde hace años la industria ha luchado por convertirlos más allá de prendas útiles en auténticos objetos de deseo). También con abrigos tipo plumas o impermeables, con botas de agua o de montaña e incluso con lasmedias. Como decimos, todos ellos han pasado de convertirse en un invento práctico a ser una prenda o accesorio de moda.

Los diseños satinados y metalizados también son pura tendencia
Los diseños satinados y metalizados también son pura tendenciaPinterest

Algo que últimamente sospechamos le está pasando a otra prenda, que además está mal asociada casi exclusivamente al verano: la falda larga. Porque parece que su uso se limita a cubrir bañadores y bikinis para bajar a la playa o a la piscina, o incluso a los largos paseos helado en mano de las tardes estivales. Pero más por defendernos del calor que por otra cosa. Los únicos diseños que vemos llamar realmente la atención son aquellos menos de volantes o encajes pensados especialmente para eventos nocturnos o incluso alfombras rojas. Hoy queremos cambiar todas estas ideas preconcebidas y plantearte esta prenda como algo realmente adecuado y estilos para tu día a día. Perfecta para ir a trabajar combinado con un sencillo jersey de punto fino o de cashmere. También lucen ideales con camisas lisas o blusas de aire romántico.

Esta prenda favorece a todo tipo de cuerpos
Esta prenda favorece a todo tipo de cuerposPinterest

Para los fines de semana o días más relajados prueba a llevar con camisetas y cazadoras, sudaderas o incluso jerséis gruesos y combínalas con botas de suela track o sneakers. Los modelos que más encontramos en tienda son las faldas de silueta columna en punto, pero lo cierto es que los diseños acampanados van ganando su terreno, sobre todo aquellos que usan telas más inesperadas, como la lana, el satén, el tweed o el terciopelo.

Falda larga acampanada, de Mango (25,99 euros)

Falda larga acampanada, de Mango
Falda larga acampanada, de MangoMango

Falda larga laminada en color plata, de Massimo Dutti (79,95 euros)

Falda larga laminada en color plata, de Massimo Dutti
Falda larga laminada en color plata, de Massimo DuttiMassimo Dutti

Falda fruncida con seda, de H&M (76,99 euros)

Falda fruncida con seda, de H&M
Falda fruncida con seda, de H&MH&M

Falda larga estampada con flores, de Anna Field (16,89 euros)

Falda larga estampada con flores, de Anna Field
Falda larga estampada con flores, de Anna FieldAnna Field

Falda cruzada de punto, de Vila (31,99 euros)

Falda cruzada de punto, de Vila
Falda cruzada de punto, de VilaVila

Si bien la moda parece decantarse por los tonos lisos, los estampados de flores o incluso de cuadros son los favoritos para lucir en los días de campo con botas altas planas tipo ecuestre.