La chaqueta naranja de Nuria Roca es la prenda que necesitas para dar color a tu armario

Porque el invierno ya no es sinónimo de tonos oscuros.

Porque el invierno ya no es sinónimo de tonos oscuros
Porque el invierno ya no es sinónimo de tonos oscuros FOTO: @nuriarocagranell

Puede que durante los meses más fríos tu armario se llene automáticamente de todo tipo de prendas en un abanico de colores que poco varían entre el negro, el marrón, el gris y algunas concesiones a tonos tierra como el beige. Puede que lo hagas de forma inconsciente, aunque también hay una parte física en ello. ¿Te has dado cuenta lo que pasa al poner una prenda negra y otra blanca juntas al sol en verano? Efectivamente, la negra se calienta antes, llegando incluso a quemarnos, mientras que la blanca conservará algo de frescura. Todo ello se debe a que los tonos oscuros atrapan más los rayos de sol y por tanto el calor, por lo que también es una buena forma de mantenernos abrigados en invierno.

Pero todos sabemos que desde hace tiempo la moda gira más entorno a los gustos personales y a las tendencias que a las necesidades climatológicas, ya que la ciencia ha conseguido crear tejidos que sean cálidos tengan el color que tengan. Así que añadir un poco de color potente (una de las tendencias que va a pisar más fuerte este año), a cualquier look invernal es siempre una buena idea. Prueba de ello el último estilismo que nos ha dejado Nuria Roca.

Chaqueta de paño con mezcla de lana, de Guess (137,50 euros)

Chaqueta de paño con mezcla de lana, de Guess
Chaqueta de paño con mezcla de lana, de Guess FOTO: Guess

La presentadora ha apostado por una chaqueta de paño tipo gabardina en color naranja de la firma Guess, que además ahora se encuentra de rebajas.