Belleza

Mascarillas de pelo para frenar el envejecimiento, el nuevo secreto de las expertas en belleza

Te contamos cómo usar este producto para conseguir un pelo más joven

Mascarillas de pelo para frenar el envejecimiento capilar
Mascarillas de pelo para frenar el envejecimiento capilar@despi_naka

Generalmente solemos asociar el envejecimiento con las arrugas, la falta de elasticidad, la aparición de manchas y la pérdida de volumen. Algo que cuando hablamos de pelo parece olvidarse y centrarse en un único signo: la aparición de canas. Aunque pienses que estas son sinónimo de hacerse mayor, muchas veces pueden aparecer por causas externas a la edad, como el estrés, la falta de ciertas vitaminas o incluso simplemente algo tan inevitable como la predisposición genética. Por lo que las canas no son el único síntoma de envejecimiento capilar, si no que debes estar pendiente de otros indicios, como la falta de brillo o de volumen, la porosidad, la temida caída la mayor facilidad de rotura.

Pero como suele pasar con muchos de los problemas de belleza que existen actualmente, la ciencia ha tratado de ponerles una solución que si bien puede no acabar del todo con el problema, si sirven par frenarlo y repararlo en la medida de lo posible. Y precisamente para acabar con los signos del paso del tiempo en nuestro cabello han surgido las mascarillas antienvejecimiento, un producto fácil de usar y al alcance de todas, que además podemos incluir en nuestra rutina semanal con solo unos minutos más de tiempo. Te contamos cuáles son nuestras favoritas y para que sirven cada una de ellos.

Mascarilla Anti Caída con L-Arginina, de Ronney (1,94 euros)

Mascarilla Anti Caída con L-Arginina, de Ronney
Mascarilla Anti Caída con L-Arginina, de RonneyRonney

Fortalece las raíces del pelo, además de alisarlo, para facilitar el peinado. Está especialmente indicado para un pelo débil y para prevenir la pérdida de cabello, ya que contiene L-arginina, un componente que estimula el crecimiento del pelo y protege su color natural contra agentes decolorantes.

Mascarilla Rejuvenecedora Volumen & Brillo, de Pantene (5,30 euros)

Mascarilla Rejuvenecedora Volumen & Brillo, de Pantene
Mascarilla Rejuvenecedora Volumen & Brillo, de PantenePantene

Esta mascarilla incluye una combinación de nutrientes específica para las necesidades biológicas del pelo a cualquier edad. Ayuda a reparar los daños del pelo fino o débil y teñido gracias a su fórmula rejuvenecedora con flor de loto, Omega 9 y complejo Pro-V.

Absolut Repair Gold Quinoa Mascarilla, de L’oreal París Professional (13,66 euros)

Absolut Repair Gold Quinoa Mascarilla, de L’oreal París Professional
Absolut Repair Gold Quinoa Mascarilla, de L’oreal París ProfessionalL’oreal París Professional

Enriquecida con quinoa que deja el cabello 7 veces más brillante y suave sin dejar residuos en la fibra capilar. Reconstruye inmediatamente el cabello dañado.

Mascarilla Revitalizante con Aceite de Marula, de Vitalcare (5,95 euros)

Mascarilla Revitalizante con Aceite de Marula, de Vitalcare
Mascarilla Revitalizante con Aceite de Marula, de VitalcareVitalcare

Este producto consigue revitalizar y fortalecer el pelo, aportándole suavidad, color y ayudando con el proceso de peinado. Diseñado especialmente para el cabello seco o dañado. Contiene además de su aceite, pantenol, proporcionando una nutrición ideal desde la raíz del pelo.