Estas son las tendencias de verano que están llevando las mujeres de 50 más estilosas

Cinco prendas para un armario de ensueño

Cinco prendas para un armario de ensueño
Cinco prendas para un armario de ensueño FOTO: @busbeestyle

Nunca nos cansaremos de defender que la edad nunca debe ser un impedimento a la hora de escoger la ropa que más te guste. Si bien sí es cierto que solemos fijarnos en mujeres de más de 50 para encontrar en ellas la voz de la experiencia, y ver un nuevo enfoque de la moda más cuidado, elegante y quizás menos estrambótico. Sobre todo porque muchas de ellas llevan años jugando con la moda y han aprendido a la perfección lo que mejor les sienta, y también lo que nunca pasa de moda. Es por ello que hemos querido recurrir a ellas para observar cuáles son las prendas que nunca faltan en su maleta de verano. Y estas son las cinco prendas que hemos encontrado.

EL UNIFORME DEL VERANO

Americana traje 100% lino, de Mango (35,99 euros)

Americana traje 100% lino, de Mango
Americana traje 100% lino, de Mango FOTO: Mango

Bermudas traje lino, de Mango (15,99 euros)

Bermudas traje lino, de Mango
Bermudas traje lino, de Mango FOTO: Mango

Hace tan solo unos días te contábamos como este mix se ha convertido en el favorito del verano. Y lo cierto es que no nos extraña, ya que es igual de perfecto para una comida informal como para sorprender en cualquier evento.

UN VESTIDO TÚNICA DE UN COLOR NADA DISCRETO

Vestido túnica con lino, de Zara (22,99 euros)

Vestido túnica con lino, de Zara
Vestido túnica con lino, de Zara FOTO: Zara

Esta temporada los famosos caftanes han vuelto con más fuerza que nunca, y no solo se llevan para ir a la playa, si no que los vestidos también han adoptado esta estética en forma de bonitas y ligeras creaciones de lino. Elige un color nada discreto para captar todas las miradas y juega a combinarlo con maxi joyas en dorado.

UNOS VAQUEROS DE CORTE RELAJADO

Vaqueros rectos en azul claro, de &Other Stories (79 euros)

Vaqueros rectos en azul claro, de &Other Stories
Vaqueros rectos en azul claro, de &Other Stories FOTO: &Other Stories

No importa que estemos en verano, porque siempre habrá hueco en nuestro armario, y también en nuestra maleta de vacaciones para un buen par de vaqueros. Opta por un tono más bien claro y un corte holgado que no te aporte más calor.

UN VESTIDO MIDI PARA NO QUITARTE HASTA EL OTOÑO

Vestido midi fruncido, de COS (79 euros)

Vestido midi fruncido, de COS
Vestido midi fruncido, de COS FOTO: COS

Es quizás la prenda más socorrida de esta lista, ya que según cómo lo combines puedes usarlo para todo tipo de ocasiones. Desde un evento de etiqueta, añadiéndole los complementos adecuados y unos zapatos de tacón, hasta para desayunar al lado del mar con unas sencillas chanclas y un capazo. Si eliges un color liso y básico como el beige o el negro sus opciones de uso aumentarán considerablemente.

UNA BLUSA DE MANGAS ABULLONADAS

Blusa con mangas de encaje suizo, de Twinset (108,50 euros)

Blusa con mangas de encaje suizo, de Twinset
Blusa con mangas de encaje suizo, de Twinset FOTO: Twinset

Son perfectas para conseguir dar a tu look un toque juvenil sin parecer que te has equivocado de edad. Son favorecedoras, románticas y femeninas, además de sensuales si optas por algún modelo que deje los hombros al aire y con el que presumir de moreno. Y combinan igual de bien con tus vaqueros como con un pantalón tipo sastre.