Belleza

Eyeliner de sirena, la moda de maquillaje de ojos que triunfa en TikTok y en las alfombras rojas

Te enseñamos cómo alargar tu mirada en solo 3 minutos

Te enseñamos cómo alargar tu mirada en solo 3 minutos
Te enseñamos cómo alargar tu mirada en solo 3 minutos@emratafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Mientras que el verano ha estado dominado más por los complementos que por el maquillaje propiamente dicho, el otoño parece que va a ser todo lo contrario. Algo bastante lógico si pensamos que durante las vacaciones, el calor y la playa hacen que nuestro makeup se reduzca al mínimo o sea casi inexistente, invirtiendo más nuestro tiempo y llenando nuestro neceser de productos para cuidar y proteger la piel que en otras cosas. Pero con la vuelta a la ciudad, a las fiestas y a los eventos, las nuevas tendencias beautyempiezan a proliferar rápidamente, algo en lo que tienen mucho que ver las alfombras rojas que ya empiezan a tener lugar, como el Festival de Venecia o el de San Sebastián.

Y una de las que nos hemos encontrado y más nos ha gustado es el denominada delineado de sirena o los siren eyes, que es perfecta para conseguir en solo unos minutos alargar tus ojos y enmarcar tu mirada, por no hablar que es capaz de convertir cualquier look en algo especial. El sitio donde más ha proliferado, como suele ser habitual en los últimos tiempos, ha sido en TikTok, donde las influencers de belleza nos enseñan a hacerlo para ponérnoslo un poco más fácil.

@jilliannicolesmith game changer #hoodedeyes#sireneyes♬ original sound - ᴊᴜɴɪ

CAT EYES VS SIREN EYES

Primero de todo debemos remarcar aquí cuál es la diferencia, ya que pueden llegar a parecer lo mismo, pero no lo es. Mientras que en el cat eye, la línea del ojo se realiza hacia arriba, en el siren eyes esta va recta a la línea de agua y se une a las pestañas sin llegar al centro del ojo. Otra de las diferencias es que el delineado de sirena da importancia a enmarcar y alargar también la zona del lagrimal.

CÓMO HACER EL DELINEADO DE SIRENA

@aliciabreuer0 tutorial on how to do siren eyes #sireneyes#eyeliner#eyes#makeup#makeuptutorial#eye#fyp♬ Vegas (From the Original Motion Picture Soundtrack ELVIS) - Doja Cat

Ahora que ya sabes en qué consiste, te vamos a contar cómo hacerlo. Primero de todo no te olvides de prepara el ojo con un buen primer que agarre el pigmento. Después coge tu delineador favorito o sombra negra y un pincel de precisión para hacer una línea que vaya desde la esquina externa de tu ojo hacia afuera. Para guiarte, sigue el camino de tu línea de agua. Luego, une el trazo con la línea de las pestañas, delinea un poco más hacia adentro, sin llegar a la mitad del ojo y termina enmarcando el triángulo del lagrimal con más delineador negro, alargando un poco el trazo hacia la nariz. Puedes usar sombra negra después para enfatizar el efecto, así como añadir otra línea paralela al delineado por encima del párpado móvil para conseguir un toque más dramático.

Se trata de una de las tendencias de maquillaje perfectas especialmente para aquellas mujeres que tiene los párpados caídos, ya que al alargar el trazo hacia los lados y no hacia arriba del ojo consigue alargar y levantar visualmente el párpado.