Icono

Marilyn Monroe y las veces que se ha convertido en un referente de estilo

Desde los años 40 dando los mejores momentos de Hollywood

Marilyn Monroe en su época dorada
Marilyn Monroe en su época doradalarazon

Con cabello rubio, exuberancia y picardía, así es como es recordada Marilyn Monroe, una diva de Hollywood que nació para ser estrella y que siempre será recordada. Coincidiendo con el estreno de ‘Blonde’, la nueva película de Ana de Armas para Netflix, donde interpreta a Marilyn Monroe, y que ha triunfado por todo el mundo presentándose en el Festival de Venecia, Festival de Deauvilleo Festival de San Sebastián, llega a la plataforma para hacernos partícipes de la vida de la celebrity y de cómo llegó a la fama y desapareció por el camino menos indicado. Un estreno, muy esperado entre los fieles seguidores de Ana de Armas, y que puede catapultarla como una de las grandes candidatas a ganar el Oscar a Mejor Actriz, aunque para eso habrá que esperar.

Marilyn Monroe fotografiada por Douglas Kirkland en 1961
Marilyn Monroe fotografiada por Douglas Kirkland en 1961@ Christie’s Images LTD 2019@ Christie’s Images LTD 2019

Pero, meterse en la piel de Marilyn Monroe, no ha debido ser nada fácil. Diva, actriz y super estrella, así es como se puede definir a la propia Marilyn (aunque podría ser la descripción de la actual Tamara Falcó,quien sabe). Eso sí, lo que tenemos claro es que Ana de Armaslo tuvo complicado pero, Marilyn Monroe fue una mujer que puso los puntos sobre las íes y dejó claro que podía convertirse en un referente en moda y estilo de todo un planeta y así fue. Marilyn Monroe nos ha dejado grandes looks a lo largo de su trayectoria profesional y consiguió hacernos creer que la picardía de una mujer (en su época) era lo más libre que existía. La famosa escena del vestido blanco con vuelo donde mostraba su lado más sexy, se convirtió en una de las poses más copiadas de la historia y se ha recreado en infinidad de ocasiones.

El vestido blanco de Marilyn, a subasta
El vestido blanco de Marilyn, a subastalarazon

Por otro lado, el estilo de Marilyn Monroesobre el escenario, muchas veces, nos dejó grandes dotes estilísticas. El icónico vestido rosa con una maxi lazada en el trasero, causó sensación entre los espectadores y llegó a muchos lugares. Este vestido de organza fucsia con escote palabra de honor ha sido reinterpretado en muchas ocasiones y además, ha servido como inspiración, a muchos diseñadores a lo largo de la historia. Digamos que, hoy en día, podríamos hablar del rosa Valentino, gracias a ese vestido de Marilyn.

Marilyn Monroe, en 1958
Marilyn Monroe, en 1958larazon

Aunque no fue lo único por lo que se convirtió en referente, los pantalones capri con blusas o jerseys, que usaba para su día a día, ponían el punto de feminidad en la sociedad de entonces y todas las mujeres quisieron copiarle. O, sin ir más lejos, este mismo año, la propia Kim Kardashian eligió un vestido icónico de Marilyn Monroe para lucir en la MET Gala 2022, el vestido que usó para el cumpleaños de Kennedy.

Marilyn Monroe en la fiesta posterior a la celebración del cumpleaños de Kennedy
Marilyn Monroe en la fiesta posterior a la celebración del cumpleaños de KennedyJohn F. Kennedy Presidential Library and Museum

Sin duda, Marilyn Monroe fue una de las mujeres más cotizadas y buscada en sus años dorados y si quieres revivir la historia de la celebrity, ‘Blonde’ llega a Netflix junto a Ana de Armas(que tiene un parecido muy razonable) y con la que podrás conocer el mundo Monroe, desde tu propio salón.