Belleza

Te prometemos que el tono cereza de Dua Lipa será la nueva tendencia capilar en todas las peluquerías

Un color de pelo que ya han llevado famosas como Zendaya o Rihanna.

Este es el tono cereza de que más vamos a pedir en las peluquerías.
Este es el tono cereza de que más vamos a pedir en las peluquerías.@dualipa

Si la pasada temporada el rubio vainilla fue uno de los tonos más pedidos en las peluquerías, ahora tenemos claro que no vamos a parar de ver el red cherry este año. A principios de octubre del 2023, las celebridades nos desvelaron que todas las melenas pelirrojas iban a ser las más vistas durante estos próximos meses. Pues bien, ya confirmamos que el pelirrojo cashmere fue una de las primeras obsesiones de las influencers y celebridades que más saben de moda y belleza, como Dulceida que ha presumido de nuevo cabello por las redes sociales. Recordemos que este color de pelo juega con los reflejos luminosos para ofrecer mucho más brillo y alterna la intensidad del cobrizo con tonos más claros. Sin embargo, el rojo cereza se ha convertido en uno de los favoritos de todas nosotras y solamente las chicas más arriesgadas se han atrevido a pedirlo en su salón de belleza de confianza. Una de las primeras celebridades en apuntarse a esta tendencia ha sido Dua Lipa, una clara previsora y consciente de que la fiebre por el color rojo en las melenas estaba in crescendo. Se conoce comúnmente como red cherry y es una técnica de tintura que consigue un efecto degradado desde un rojo súper intenso en la zona de la raíz hasta tonos más claros en las puntas. Indiscutiblemente, es un color de pelo de lo más llamativo que queda bien a todas las mujeres y que favorece a todo tipo de pieles y rostros.

Aunque Dua Lipa revolucionó todas las redes sociales (y nuestras necesidades) con su cambio de look, este tono cereza ya lo han viralizado otras celebrities como Zendaya e, incluso, Rihanna en la década de los 2.000. Asimismo, es una técnica de tintura que necesita un cuidado muy minucioso y detallado para mantener la misma intensidad de color. Uno de los consejos definitivos para conseguirlo es lavarse el cabello con menos frecuencia o alternar los días de uso del champú. Con ello, nos estamos refiriendo a que debemos utilizar el champú y el acondicionador o la mascarilla capilar un día y, en el próximo lavado, simplemente hacer recurso de los dos últimos artículos mencionados. También, debemos tener en cuenta de retirarnos los productos con agua fría para tener un cabello brillante y no perder la intensidad del color.

Tenemos claro que los tonos pelirrojos van a ser una de las tendencias capilares más relevantes de esta temporada. No obstante, el red cherry o rojo cereza se va a convertir en una de las nuevas obsesiones de todas las mujeres de todas las edades.