MBFWM

La modelo 'curvi' Lorena Durán se empodera en el desfile de Paloma Suárez con la valentía y la fortaleza como inspiración

La nueva colección propuesta por Paloma Suárez lleva por nombre “Brave”.

Lorena Durán en el desfile de Paloma Suárez.
Lorena Durán en el desfile de Paloma Suárez.Gtres

“La valentía es la fortaleza de una persona cuando actúa con decisión y firmeza haciendo frente a sus miedos inquietudes y dudas.” La sevillana Lorena Durán es la primera modelo ‘curvy’ de Victoria’s Secret, pero su camino a la cima de la industria no ha sido fácil, y también ha sido una de las grandes protagonistas del desfile de Paloma Suárez en el arranque de esta segunda jornada de MBFW en Ifema. La nueva colección propuesta por Paloma Suárez lleva por nombre “Brave”. La valentía impulsa a ser, avanzar, evolucionar y alcanzar metas que sin ese impulso daría miedo afrontar. Sus emociones, siempre presentes en el trabajo de la diseñadora, buscan con esta nueva propuesta impulsar, reforzar y alzar este valor y fortaleza a través de la imagen. Y eso es todo lo que ella representa, al fin cuerpos reales sobre la pasarela. Considerada como modelo 'curvy' por tener una talla 40, Lorena Durán es una de las modelos españolas de talla media que han conquistado las pasarelas de todo el mundo. Ganó el Premio L'Oreal a la Mejor Modelo en la MBWFM, se convirtió en uno de los aclamados ángeles de Victoria's Secret y cambió los cánones estéticos que había hasta la fecha.

Lorena Durán ha sido una de las grandes protagonistas del desfile de Paloma Súarez donde también hemos podido ver a la influencer, Lucía Bellido. Trabajando el desarrollo de nuevas técnicas textiles sustentas por su savoir faire, encontramos como protagonistas tejidos como la piel vegana, siluetas con guiños a la estética militar y una paleta de color quebrada en nuevos tonos como el marrón se incorporan al amplio catálogo colorista que identifica los diseños de Paloma Suárez.

Lorena Durán en el desfile de Paloma Suárez.
Lorena Durán en el desfile de Paloma Suárez.Gtres

Los complementos cobrarán protagonismo en esta colección para cerrar looks significativos. La artesanía, sostenibilidad, gusto por los detalles y la fusión de la alta costura con elementos urbanos no pueden faltar en lo que ya es un sello consolidado dentro del universo de la firma.