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La Diputación de Sevilla y La Caixa entregan 20.000 kits de material escolar a familias vulnerables

  • Fernando Rodríguez Villalobos yRafael Herrador presentaron la campaña ‘Yo seré lo que quiera ser’
    Fernando Rodríguez Villalobos yRafael Herrador presentaron la campaña ‘Yo seré lo que quiera ser’
Sevilla.

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11 de septiembre de 2018. 18:12h

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Larazón.es.  Sevilla. 11/9/2018

La Diputación de Sevilla y la Obra Social La Caixa colaboran, por quinto año consecutivo, para que los niños de familias sevillanas que presentan vulnerabilidad económica, tanto en municipios mayores como menores de 20.000 habitantes, inicien el curso con material educativo nuevo y que “no les diferencie del resto de sus compañeros del centro escolar”.

El presidente de la corporación hispalense, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, han presentado en la sede provincial la campaña ‘Yo seré lo que quiera ser’, por la que esta entidad bancaria reparte 20.000 equipos de material escolar básico para los tres ciclos educativos entre familias que presentan vulnerabilidad económica de la provincia.

“El trato que le demos a los niños es el que luego ellos van a dar a la sociedad”, ha dicho Villalobos, haciendo suyas las palabras del psquiatra estadounidense Karl Menninger.

Por eso, subraya que entre la Diputación y La Caixa se pone “corazón para que en Sevilla cada niño vuelva al colegio sin otra preocupación que la de estudiar y aprender y pueda ser lo que quiera ser, sin que el hecho de pertenecer a una familia con economía vulnerable suponga obstáculo en su máxima proyección personal”.

El presidente provincial ha explicado que la Diputación aporta a esta iniciativa su conocimiento de la provincia y la infraestructura, bajo el paraguas de los Servicios Sociales Comunitarios, para designar qué familia puede necesitar esta ayuda en cualquier parte del territorio.

Por su parte, Rafael Herrador ha agradecido a la Diputación “su implicación y su flexibilidad en una colaboración que nos permite mostrar sensibilidad ante las situaciones económicas más desfavorecidas y responsabilidad con la educación de las futuras generaciones de sevillanos”. “Hemos distribuido ya en estos años material por valor de 1,6 millones y atendido a 3.000 escolares por año”, ha añadido.

El material escolar va destinado para niños de educación Infantil, Primaria y Secundaria, de entre tres y 16 años, a los que se distribuyen más de 3.000 kits para Infantil, más de 6.000 para Primaria y más de 7.600 kits para Secundaria.

Los kits incluyen una mochila, estuche, bolígrafo multicolor, lápiz, goma, sacapuntas, ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica. En la campaña colaboran también diferentes entidades sociales Caixaproinfancia: EAPN, Save The Children, Radio Ecca, Entre Amigos, Accem y Fundación Mornese.

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