Política

Valladolid

Carnero destaca el apoyo «claro y profundo» de la Diputación de Valladolid con las causas sociales

Renueva los convenios con Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos y Cruz Roja

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentó en Renedo de Esgueva el balance de las políticas sociales desarrolladas por la institución a lo largo de la legislatura, en la que han invertido más de 195 millones para «mejorar la calidad de vida de las personas de nuestros pueblos».

Carnero subrayó el «compromiso claro y profundo» con las causas sociales para «prestar a los vallisoletanos «servicios de calidad, con atención directa y personalizada» en lo que consideró un «ámbito crucial».

El presidente de la institución provincial destacó que esta materia supone el 46 por ciento del presupuesto y explicó que ese importante esfuerzo económico les ha permitido conceder más de 44.800 prestaciones en los tres ejes principales de actuación como son la dependencia, la lucha contra la exclusión social y el apoyo a las personas con discapacidad. A ello, se unen las más de 111.000 personas que se han beneficiados de las medidas de mejora de la calidad de vida y de promoción personal.

Asimismo, Carnero aprovechó este balance para renovar los convenios con Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos y Cruz Roja y elogiar su labor. Mediante estos acuerdos cada entidad percibirá este año 60.000 euros para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión.